El acercamiento al mundo de los juegos online a través de los smartphones

21/09/2022 - Actualizado: 23/10/2022

Durante años hemos podido ver como los smartphones y los dispositivos móviles como las tablets se abrían un hueco dentro de la industria del entretenimiento. Si primero fue el acceso a algunas páginas web y aplicaciones muy sencillas.

Con el tiempo la industria móvil ha sabido sacar partido a las opciones que nos brindan estos nuevos dispositivos que ya son parte de nuestras rutinas diarias. Y con los que, desde luego, pasamos una gran parte del tiempo de ocio del que disponemos.

Hablamos de... 👇
  1. La adaptación a los nuevos tiempos de los videojuegos y los juegos online
  2. La explosión de títulos disponibles
  3. ¿Están los celulares acercando los videojuegos a los mexicanos?

La adaptación a los nuevos tiempos de los videojuegos y los juegos online

El sector de los juegos online ha crecido de una manera exponencial en los últimos. Y parte de esto se debe a la evolución de los juegos y su introducción en estos dispositivos portables. Según uno de los estudios realizados en este ámbito, pudimos ver como un 74% de jugadores de videojuegos jugaba a través de estos dispositivos en México en 2020. Reemplazando para alguno de ellos el PC o la consola. Siendo una nueva forma de jugar que está en alza.

Algo que han sabido aprovechar sectores que podríamos llamar hermanos debido a la conexión que tienen en cuanto al uso de lo último en tecnología, su innovación y las temáticas de sus juegos. Nos referimos a la industria del juego en línea. Otra de las formas preferidas de los mexicanos, junto a los videojuegos, que también ha querido dar el salto al móvil. Es así como plataformas como Vegas Slots Online ofrecen un catálogo de más de 10.000 títulos de tragaperras accesibles desde estos dispositivos, tanto los que cuentan con el sistema iOS como Android. Una manera de llegar a más usuarios dada el crecimiento de la utilización de los celulares inteligentes y tablets en México y en todo el mundo.

😏Te cuento sobre:  HTC U será presentado el próximo 16 de mayo

La explosión de títulos disponibles

Con la aparición de títulos como Call Of Duty, Fortnite (que ha incluído Skins muy atractivas como la de Thanos de los Vengadores que volverá pronto como indica lla página esports), PUBG o Counter Strike (juegos que hasta hace recientemente poco solo estaban disponible para consola y PC), el mercado de títulos de juegos para celulares y otros dispositivos se ha desarrollado de una manera muy acelerada. Tanto es así que en el año 2021 pudimos ver como conseguía unos ingresos que superaban los 175 millones de dólares. Una cifra a la que en este 2022 debemos añadirle el crecimiento del sector de los juegos interactivos que se han hecho con el número uno en títulos más jugados en toda América Latina.

Es así como tanto en este país, como en todo el mundo, ha habido un acercamiento a los videojuegos gracias a la extensión de la utilización de los móviles. La versatilidad y la facilidad de uso y acceso que ofrecen estos aparatos a diversos juegos es una de las claras razones de la expansión de este sector. Que no ha hecho más que comenzar como aquel que dice. Y es que hoy en día no necesitamos de un gran equipo, o de acceso a un ordenador o una consola para disfrutar de nuestros títulos preferidos, o de las novedades del mercado.

😏Te cuento sobre:  Huawei publicó una imagen oficial del Huawei Mate 10

¿Están los celulares acercando los videojuegos a los mexicanos?

A nivel regional hemos podido ver como en toda Latinoamérica ha disminuido el empleo de laptops y computadoras para jugar a estos en 7 puntos porcentuales; decreciendo solo en 2 puntos porcentuales en México. Es así como 45,8 millones de individuos jugaron a alguno de los títulos disponibles a través de sus dispositivos móviles en 2021. Lo que suponen un aumento de casi 3 millones de personas en tan solo un año. Es así como se espera que para 2026 se llegue a los 59,5 millones de personas.

Los dispositivos móviles han logrado superar a computadoras y consolas en referencia a los usuarios y la facilidad de acceso que ofrecen. No olvidemos que hoy en día no hace falta gastarse demasiado dinero en un teléfono para contar con un dispositivo que cuente con grandes especificaciones como vemos en el post de Kimovil de los mejores celulares por menos de 5000 pesos mexicanos. Algo que hace que le esté ganando cierto terreno al resto de dispositivos.

Sin duda al qoe que ha acercado los videojuegos al pueblo mexicano, y a los usuarios de todo el mundo al ofrecer una manera diferente de jugar y disfrutar de la misma manera con tan solo unos clics sobre nuestras pantallas. Sin duda un fenómeno que veremos extenderse en los próximos años.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a El acercamiento al mundo de los juegos online a través de los smartphones puedes visitar los temas sobre 👉 Notas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies