Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

julio 31, 2021

¿Quieres comprar almacenamiento en Google Drive? Las plataformas en la nube se han convertido en una de las mejores tecnologías para poder trabajar en línea sin depender de almacenamiento físico. Cabe mencionar que en Google Drive se puede crear una cuenta gratis, pero con un almacenamiento muy limitado que no siempre es utilizado.

Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

Cómo comprar almacenamiento en Google Drive es una de las tareas que todos los que somos usuarios de esta plataforma debemos conocer. Ya que es posible que necesites un poco más de espacio para poder guardar todos los archivos que no quieras tener en tu ordenador y quieras que estén disponibles en cualquier momento a través de internet.

👉Cómo crear encuestas con Google Forms ¡GRATIS Y FÁCIL!

La era digital nos ha permitido contar con este tipo de herramientas que son ideales para mejorar la productividad. Google Drive ha ido evolucionando a lo largo de los años, por eso merece la pena darle una oportunidad a esta guía paso a paso para poder comprar almacenamiento sin complicaciones.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es Google One?

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

    Google ONE 💁‍♂️ es la plataforma por excelencia que funciona como un aliado de almacenamiento de pago en Google Drive. Funciona como una suscripción mensual o anual que brinda espacio y acceso a funciones premium en todas las herramientas que forman parte de Drive.

    Sin embargo, una de las características más importantes es la posibilidad de compartir los beneficios con hasta 5 personas. Hay que familiarizarse con está plataforma por que es la que se empleará para comprar almacenamiento en Google Drive.

    Planes y tarifas

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

    Para poder adquirir más espacio en tu cuenta se deberá consultar los planes de Google Drive que dependerá mucho de las necesidades de cada usuario. Hay que acceder a este enlace para poder conocer todos los planes que están disponibles en tu región.

    Cabe mencionar que en México el plan más accesible es de 100 GB por 34 pesos, el siguiente es de 200 GB por 49 pesos y el de mayor espacio es de 2 TB por 169 pesos. Estos precios son mensuales, aunque existe la posibilidad de hacer la contratación por un año.

    Cómo adquirir tu suscripción

    #1 Se tiene que ir directamente a la cuenta de Google Drive y en la parte izquierda de la pantalla se podrá ver la opción de Comprar almacenamiento. Llevará inmediatamente hasta la página para elegir el plan que se desea adquirir para la cuenta.

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

    #2 Saltará el mensaje para aceptar los términos y condiciones, es un paso sencillo que es obligatorio en el caso de Google One. Si no se acepta entonces no se podrá continuar con la suscripción para comprar almacenamiento en Google Drive.

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

    #3 Finalmente, se tienen que añadir los datos de pago que deberá ser una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. En algunos países existe la posibilidad de pagar con PayPal. Sin embargo, con las tarjetas de regalo no se puede crear la suscripción. Es bastante sencillo de realizar para cualquier que tenga una cuenta de Google Drive.

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

    Cambio de plan

    Depende mucho de lo que se desee guardar es posible que necesites un poco más de espacio en tu cuenta. No debes preocuparte porque se puede cambiar el plan y tener mayor disponibilidad. Lo que se hace es cancelar el plan y crear una nueva suscripción. Cabe mencionar que si has pagado por anticipado un año no hay devolución.

    En cas de querer cancelar la suscripción se deberá ir a la sección de planes y elegir el plan gratuito. La cancelación se hace hasta el día primero del siguiente mes. Así que considera crear una copia de seguridad de todos tus datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies