Préstamo Afluenta: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

15/04/2022 - Actualizado: 18/07/2022

Préstamo Afluenta: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

El préstamo Afluenta es un tema del poco se ha hablado y es uno de los más interesantes debido a las condiciones que ofrece actualmente esta institución financiera. Con su frase crédito humano permite que las personas puedan acceder a un financiamiento con condiciones óptimas y favorables para cualquier persona.

Las finanzas colaborativas son un tema de actualidad con el cual las empresas de tecnología financiera funcionan como intermediarios. Ya que conecta a las personas que quieren invertir con las personas que necesitan un financiamiento. Esto ha permitido eliminar determinadas brechas bancarias que han limitado la banca tradicional.

Con el avance de las redes sociales este modelo de préstamos Afluenta ha crecido de manera sorprendente. Ha facilitado los procesos y esto ha permitido que las partes involucradas tengan un sistema que sea seguro y confiable. Es ahí donde se tienen que conocer todos los detalles de esta gran empresa.

Hablamos de... 👇

Requisitos

Préstamo Afluenta: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

Cualquier mexicano puede acceder a esta plataforma, solo se debe tener una edad entre 18 a 70 años. Por lo que deberás cumplir con una serie de requisitos específicos para obtener el préstamo Afluente para tu negocio o cualquier otro proyecto que tengas en mente.

  • Ingreso mensual neto de $7,000
  • Una antigüedad laboral mínima de 9 meses.
  • Buen historial crediticio en los últimos 2 años.
  • Tener cuenta en un banco, e-mail y celular.

Cómo solicitar

Préstamo Afluenta: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

El procedimiento que se tiene para solicitar el préstamo Afluenta es muy sencillo. Hay que considerar que este se puede realizar en línea. No tienes que acudir a ningún banco para obtener el financiamiento. Lo cual es una ventaja que se tiene.

  1. Tienes que ingresar a la página a través de este enlace.
  2. En el formulario que se muestra para el préstamo Afluenta se tiene que proporcionar datos.
  3. El formulario se divide en 7 partes, donde tendrás que escribir tus datos personales, documentos de identificación, datos de contacto, información del domicilio, destino del crédito, comprobante de ingresos, ingresos mensuales y contraseña.
  4. Todo es información que debe ser real y que la empresa tratará de manera confidencial para cualquiera que obtenga el préstamo Afluenta.
  5. Una vez completado, tienes que marcar la casilla que autoriza a revisar el historial de crédito.
  6. Una vez que has completado la solicitud deberás esperar su aprobación y después, proporcionar la información de tu cuenta bancaria para recibir el dinero.
😏Te cuento sobre:  🤑Crédito Coppel: ¿como funciona, donde solicitar y requisitos?

Beneficios

No tiene sucursales ni locales, se trata de una empresa que atienda de manera online. Esto facilita todo el proceso por que se puede hacer una solicitud desde donde se desee.

✅No existen costos por mantenimiento del préstamo o la cuenta y se puede obtener una tasa diferencial para el segundo crédito. Por lo que puedes tener una fuente de financiamiento confiable.

✅Se puede liquidar totalmente o parcial el costo del crédito. Lo cual permitirá que se tenga un mejor historial de crédito. Hay que cuidar esta línea de crédito una vez que se obtiene.

Ventajas y desventajas

  • No hay comisionistas ni intermediarios.
  • >No se requiere de pagos anticipados para el otorgamiento de créditos o para invertir.
  • >Te presta hasta $300,000 pesos.
  • >Créditos personales.
  • Sus tasas se clasifican de acuerdo con el historial de crédito.
  • >Su CAT puede llegar a ser de hasta 149.38%.
  • >Cobra comisión por pagos tardíos y pagos en sucursales bancarias.

Tasas e intereses

Préstamo Afluenta: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

Las tasas de interés pueden variar en los préstamos Afluenta el cual la mejor es para el perfil AA con 19% a 12 meses y hasta 80% en perfil F hasta en 48 meses. Las tasas de interés que actualmente tiene este préstamo se puede encontrar disponibles en este enlace.

Su CAT es mínimo de 34.44% hasta 149.38%. Por única vez se tiene una tasa de apertura del 3% hasta el 11%. Mientras que sus comisiones pueden ser de $200 pesos por pago tardío, $50 pesos por pago en ventanilla BBVA y hasta el 50% por intereses moratorios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Afluenta?

Solo su nombre se originó a partir de la palabra AFFLUERE, que significa fluir. Afluenta se trata de una empresa que ha creado un ecosistema entre inversionistas, solicitantes y la empresa a fin de que puedan tener acceso a mejores recursos. Enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los involucrados.

¿Qué tan confiable es el préstamo Afluenta?

Considera que Afluenta no presta, funciona como una plataforma de préstamo P2P. Es decir, que solo se trata de un intermediario entre el inversionista y el solicitante. Claro que por esto cobra comisiones y es lo que ayuda a mantener funcionando la empresa.

¿Cuáles son los plazos del préstamo Afluenta?

Cuando se solicita un préstamo se tiene que considerar que este puede tener un plazo de 12, 18, 24, 36 o 48 meses. El cual puede llegar a tener diferentes tazas de interés. Por lo que debes solicitar el que se ajuste a tus necesidades en el préstamo Afluenta.

¿Qué pasa si no pago mi deuda en Afluenta?

TODO PRÉSTAMO QUE HAGAS LO DEBES PAGAR. Ya que las entidades tienen la posibilidad de recuperar el capital por medio de una demanda mercantil y eso podría elevar el costo de la deuda y poner en riesgo tu patrimonio o tu estabilidad económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies