Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

✅Las fintech siguen avanzando en el mercado y es por eso que se tienen opciones cada vez más seguras, como es el caso de Prestadero👌

05/04/2022

Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

¿Quieres solicitar un préstamo? ¿No quieres ir a un banco por que es un trámite tedioso? ¿Quieres una fintech confiable? 👉 Son muchas las preguntas que te puedes realizar sobre una entidad financiera. No obstante, se debe tener en cuenta que existen muchas y una de ellas es Prestadero.

Muchas empresas surgieron a partir de una revolución del mercado financiero y del avance de la tecnología. No obstante, es un sector que no estaba regulado y había mucha desconfianza. Bajo el marco de la Ley Fintech es que se han creado este tipo de empresas en México desde hace más de una década.

Prestadero es una de las mejores alternativas que hay y que operan bajo las leyes vigentes para las empresas de tecnología financiera. Siendo fundada en el 2012 y es una de las primeras que han cumplido con todos los requisitos para estar regulada. Por lo que presta atención a lo que esta empresa te ofrece.

Hablamos de... 👇

Requisitos

Esta fintech funciona brindando préstamos de persona a persona desde hace más de una década. Se puede participar con un perfil de inversor o como un perfil de fondeador.

Requisitos para un préstamo personal en Prestadero

  • Excelente historial crediticio.
  • Cuenta bancaria.
  • Identificación Oficial.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Comprobantes de domicilio.

Requisitos para fondear en Prestadero

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de ingresos.
  • RFC y CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cuenta bancaria.

Cómo registrarse

El proceso para crear una cuenta primero depende del perfil que deseas obtener. 😬 Puede que necesites un financiamiento o que quieras generar ganancias con tu dinero al mediano o largo plazo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial en este enlace Prestadero y hacer clic sobre el botón que sea de tu interés.

Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

En ambos casos se muestra un pequeño formulario en el cual debes escribir tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Tienes que Aceptar los términos y condiciones y pulsar en el botón de "Registrarme".

Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

Se enviará un código único a tu correo electrónico. El cual deberás escribir para que puedas continuar con el registro. Se habilitará un formulario en el cual deberás escribir datos básicos como género, país de nacimiento, nombre, apellidos, nacionalidad, estado civil, fecha de nacimiento, RFC, CURP, dirección, teléfono, etcétera.

Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

Finalmente, tendrás que validar tu identidad y esto se hace mediante los documentos que debes subir y las selfies que debes tomarte. Ten mucha paciencia porque en muchas ocasiones tienes que hacer un par de intentos para que el proceso se complete exitosamente.

Prestadero: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

Este mismo proceso se hace si se desea prestar o invertir. Aunque, en el panel es donde cambian las opciones para obtener o dar financiamiento en Prestadero.

Como obtener un préstamo

Tendrás que entrar a tu perfil de Prestadero y elegir el monto que deseas solicitar. El sistema realizará la solicitud y te avisará en el momento que sea aprobado o rechazado el préstamo. Para lo cual es necesario que tengas verificado tu perfil y dispongas de una cuenta bancaria a tu nombre.

Como fondear préstamos

Ten claro que tu dinero será utilizado para prestar a otras personas. Eso implica un riesgo. Se podrán hacer depósitos desde $500 pesos y estos comenzarlos a prestar a las solicitudes que estén disponibles en la plataforma. No hay límite en cuanto al fondeo, lo podrás hacer de acuerdo a tus posibilidades.

Beneficios

✅ Permite que puedas obtener un préstamo sin tener que acudir a un banco y hacer trámites engorrosos y tardados.

✅ Puedes prestar dinero lo que te va a permitir obtener rendimientos por el tiempo que este haya sido obtenido. Por lo que puedes sacar provecho de tus ahorros, aunque implica un riesgo.

✅Entidad que ha sido regulada desde el comienzo de sus operaciones y eso ha hecho que sea de las más confiables en el mercado actual.

✅Métodos electrónicos confiables para poder realizar las transferencias de manera rápida y sencilla. Siendo una de los grandes beneficios que tiene.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Facilidad para invertir dinero y solicitar préstamos.
  • Pagos que se emiten de manera electrónica.
  • Posibilidad de solicitar préstamos inmediatos.
  • Pago de rendimientos mensuales.
  • Muy buenos filtros para aprobar solicitudes de préstamos.
  • Baja tasa de morosidad.
Desventajas
  • Dificultad para verificar la identidad a través de su sistema.
  • Sus tasas pueden variar en función del historial de crédito.
  • Checa buro de crédito a los interesados en prestar.

Tasas e intereses

Los créditos que se solicitan a través de Prestadero tienen una tasa de 8.90% a 28.90% en forma anualizada. Su CAT es de 11.96% hasta los 38.34% y eso se puede consultar en la página oficial. Dependerá mucho de la clasificación que se le de a la persona que este solicitando el préstamo. Considera que su tasa moratoria es mayor al 10%.

Debes considerar que para los rendimientos también van desde 8.9% y 28.9% anual.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Prestadero?

Se trata de una fintech que empezó a operar en el 2011 y es una de las pioneras en este sector en México. Permite el financiamiento colectivo para dar préstamos a personas en México y que puedan realizar sus proyectos. Son una alternativa a la banca tradicional.

¿Cuánto tengo que pagar un préstamo?

Dentro de la página principal existe la posibilidad de ver cuanto vas a pagar por un préstamo. Este puede variar dependiendo del plazo que se elija para pagar. En la página principal Prestadero.com se encuentra disponible el simulador.

¿Cuanto rendimiento da Prestadero?

La pregunta habitual es cuanto se estará ganando por el dinero que se preste a través de esta plataforma. Podrás consultarlo a través de la siguiente página que es la oficial.

¿Qué tan seguro es el Prestadero?

¿Prestado es confiable? La respuesta es SI. Esta entidad financiera que funciona como intermediario entre las personas que quieren prestar y las que quieren fondear ha sido regulada por todas las instancias necesarias desde hace más de una década.

¿Cómo funciona el Prestadero?

En el aspecto de los fondeadores se puede invertir desde $250 pesos y sucesivamente se podrán ir aumentando los depósitos y fondeos dentro de la plataforma. Se recomienda tener diversos préstamos para disminuir el riesgo de perdida.

¿Qué es Prestapal?

Se trata de una opción con la cual se pueden organizar los préstamos familiares estableciendo asas desde 0$ hasta 35% anual. Los créditos que se pueden otorgar es de $10,000 hasta $300,000 pesos. Se cobra una comisión de apertura del 5% y una comisión del 1% por pagos recibidos, consulta más en este enlace

¿Checan buro de crédito en Prestadero?

En busca de que los acreditados tengan un buen perfil para solicitar dinero. Se revisa su historial de crédito a fin de que haya mayor probabilidad de que este sea pagado conforme se establece en el contrato.

¿Cuáles son los números de atención al cliente?

Podrás comunicarte a sus oficinas en horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Podrás utilizar los siguientes medios de contacto:

😏Te cuento sobre:  Las mejores aplicaciones para gestionar tu dinero desde el móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies