¿Por qué Google Chrome abre tantos procesos?

Google Chrome si es uno de los navegadores web que han cambiado mucho desde su lanzamiento y ha sido la base para el desarrollo de muchos otros. No todo es perfecto con este navegador que es el de mayor uso en todo el mundo y eso ya dice mucho. Siempre se puede encontrar algo que juegue en contra y en esta ocasión lo tiene.

No hay nada que se no se sepa de este navegador, uno de los mayores problemas es que Google Chrome abre muchos procesos con chrome.exe y para muchos es algo todavía desconocido. No es algo que beneficio, pero si algo puede llegar a causar ciertos problemas como es consumir muchos recursos y todo esto depende de los procesos que se ejecuten en el navegador.

¿Qué pasa realmente con los procesos de Google Chrome?

En el Administrador de Tareas de Windows que puede ejecutarse simplemente dando clic derecho sobre la barra de tareas o pulsando las teclas CTRL + SHIFT + SUPR. Lo interesante es que al ver este pequeño programa se tendrán diversos procesos que tienen como objetivo chrome.exe y no es para asustarse. La cantidad depende de lo que estés haciendo en el navegador Chrome.

Cada uno de los procesos que abre Chrome están justificados porque puede abrir un proceso por cada pestaña, plugin, vídeo, imagen o cualquier otro objeto. Por lo tanto, entre más páginas y recursos se ejecuten se abrirán más procesos. La justificación de Google es para mantener estable cada una de las páginas, por eso se abre procesos diferentes. Respecto a ello los desarrolladores han dicho:

Google Chrome aprovecha estas propiedades y pone las aplicaciones web y los plug-ins en procesos separados del propio navegador. Esto significa que una caída del motor de renderizado en una aplicación web no afectará al navegador ni a otras aplicaciones web. Significa que el sistema operativo puede ejecutar aplicaciones web en paralelo para aumentar su capacidad de respuesta y que el propio navegador no se bloqueará si una aplicación web o un complemento determinado deja de responder. También significa que podemos ejecutar los procesos del motor de renderizado en una caja restrictiva que ayuda a limitar el daño si se produce una vulnerabilidad.

Ante esta situación no hay una solución definitiva, pero se puede ir disminuyendo los procesos tratando de tener un control sobre las pestañas que se abren. Además, de que se recomienda tener un ordenador con mucha potencia o cambiarte al nuevo Microsoft Edge.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming