▷Cómo abrir archivos SWF en Chrome

abril 9, 2021

Abrir archivos SWF en Chrome es uno de los temas particulares que tenemos que hablar debido a que todos en algún momento lo necesitamos. Para entrar en contexto este tipo de archivo con extensión .swf se trata de los archivos de Adobe Flash Player, como sabemos es un programa que ha dejado de estar disponible para uso comercial.

Por lo tanto, es seguro que te este preguntando como abrir un archivo SWF si se ha descontinuado. No tiene que ser un problema, ya que existe una solución que es efectiva. Como en otros casos Chrome nos ayudará a hacer que esto sea muy sencillo.

Hablamos de... 👇

    ¿Cómo abrir un archivo SWF?

    Cómo abrir archivos SWF en Chrome

    Abrir SWF en Chrome es muy fácil cuando se tienen las herramientas adecuadas, en este caso tenemos que prescindir de Adobe Flash Player para reproducir los archivos Small Web Format. Sin embargo, Google Chrome nos ofrecía una posibilidad para ejecutar este tipo de archivo.

    ¿Cómo abrir un archivo en Google Chrome?

    No obstante, el programa y las funciones en los navegadores relacionados a este programa han quedado descontinuados y ahora se tiene que buscar alternativas. Y no hay que dejar de leer, porque a continuación te daré la opción más adecuada.

    Cabe mencionar que Adobe dio por finalizado el desarrollo de Flash Player en diciembre de 2020. Por lo que no existe la posibilidad de descargar ninguna versión y si se llegará a obtener puede que no funcione. Ese es el pequeño detalle que se debe considerar ahora mismo.

    Reproductor de archivos SWF

    Reproductor de archivos SWF

    La opción que se tiene es descargar un programa gratis que permite la reproducción de este tipo de archivos. Para lo cual se requiere de hacer unos pasos que son sencillos para abrir archivos swf fácil y rápido en este año. Así que te dejo los pasos a continuación:

    • Descargar el programa SWF File Player e instalarlo.
    • Se necesita descargar .NET Framework e instalarlo.
    • Descargar Shockwave Flash Object e instalar.
    • Una vez realizado, se tendrá la posibilidad de ejecutar cualquier archivo SWF.
    • El detalle estará en la disponibilidad para descargar contenido de internet, si es que lo requiere.

    Usar reproductores multimedia

    Para abrir archivos swf en Chrome no será posible, pero si tenemos la opción de hacer uso del programa denominado VLC Media Player. Es una de las mejores opciones que tenemos actualmente y que es muy fácil de implementar para esta tarea que es muy sencilla.

    Únicamente se tiene que descargar el programa e instalar en tu ordenador. Además, existe la opción de descargar la aplicación para móviles e instalarla. Al momento de abrir el archivo swf se tiene que elegir la aplicación o programa de VLC Media Player y comenzará a reproducir.

    Es una opción que resulta muy sencilla de utilizar. No obstante, también se debe considerar el uso de otros programas como GOM Player y Media Player Classic que funcionan en Windows. Se tiene que hacer lo mismo que se ha explicado en un punto anterior. Todo es muy sencillo y ahora no habrá excusas para abrir archivos swf en Chrome.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies