Motorola One Fusion+: un súper móvil con cámara de 64 MP

Motorola nos ha sorprendido a lo largo de los últimos años con sus smartphones. Sin embargo, en los últimos meses se ha dado el caso de que la firma ha pasado desapercibida. Llama mucho la atención la presentación de su nuevo smartphone Motorola One Fusion+, un terminal Android que cuenta con unas prestaciones técnicas de alta calidad y nos hacen ver un súper móvil.

Tenemos que hablar de este móvil que llega con la cámara frontal retráctil. Siendo esta su principal novedades, pero también el que ahora no tiene notch y esto puede ser el inicio de una nueva tendencia que se ha quedado estancada en el pasado. Claro que ahora es la oportunidad de Motorola de hacer lo propio para que pueda ser una exitosa característica y que por fin haya más smartphones sin notch.

¿Qué ofrece el Motorola One Fusion+?

Una de las partes más importantes que tiene este nuevo smartphone es su pantalla de 6,5 pulgadas FullHD+, que en sí lo que llama la atención es su tecnología Total Vision. Esto se debe a que ha incorporado una cámara retráctil de 16 MP y tiene un frontal de 83.3%. Por lo que puede decirse que es uno de los smartphone con mayor ratio de pantalla. Todo este smartphone se encuentra fabricado en un chasis de plástico.

En la parte trasera está disponible un sensor de huellas circular ubicado justo en el logo de Motorola. Debe considerarse que tiene un apartado fotográfico que cuenta con cuatro sensores, donde el principal es de 64 MP con tecnología Quad Pixel. Tiene uno ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 118°, un sensor macro de 5 MP y uno de 2 MP para modo retrato.

El Motorola One Fusion+ tiene una capacidad de 6 GB de RAM con un procesador Snapdragon 730. Este viene acompañado de 128 GB de memoria interna. Además, de que posee una batería potente de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. Cuenta con Android 10 y una posible actualización cuando este disponible Android 11. Así como también es un dispositivo con jack de audio de 3,5 mm.

Especificaciones técnicas

Características
Motorola One Fusion+
Dimensiones y peso162,9 x 76,9 x 9,6 mm. 210 gramos.
Pantalla6,5″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel IPS LCD, soporte para HDR10 y diseño todopantalla (sin notch).
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730 con gráfica Adreno 618.
RAM6 GB LPDDR4
Almacenamiento128 GB ampliable con microSD hasta 1 TB.
Cámara traseraCuádruple de 64 MP con f/1.8 + ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 + macro de 5 MP con f/2.4 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal16 MP con f/2.2.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, SIM 4G, GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, lector de huellas trasero y jack de audio de 3,5 mm.
Batería5000 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativoMy UX con Android 10.

Precio y disponibilidad

Puedo estar completamente seguro de que el Motorola One Fusion+ estará disponible en México en su única versión y en colores azul oscuro o blanco. Su precio sería aproximadamente entre 6,000 y 7,500 pesos. Por lo que de económico puede que no tenga nada, queda esperar hasta la versión oficial.