Cómo proteger un PDF con contraseña sin instalar programas

junio 11, 2020

El uso de archivos PDF se ha incrementado durante los últimos años, al grado de que millones de personas consideren necesario este formato y uno de los programas más usados es Adobe Reader. El programa creado por Adobe Systems se puede descargar de manera gratuita para cualquier ordenador y dispositivo móviles, se ha adaptado.

Una de las funciones que tiene Adobe Reader es el cifrado de archivos para que estos lleguen solamente a la persona que tenga la contraseña. No esta para nada mal esa opción, sirve para evitar que información caiga en manos equivocadas. El hecho es que se necesita un programa, por lo que una de las mejores opciones para proteger un PDF con contraseña sin programas nos lleva hasta una aplicación online.

Índice()

    ¿Cómo proteger un PDF con contraseña?

    Cómo proteger un PDF con contraseña sin instalar programas

    Es muy probable que no sepas que es posible establecer una contraseña a un PDF, por lo que en este caso tenemos que hablar de Smallpdf. Se trata de un conjunto de herramientas online que son una gran alternativa para crear, editar y modificar archivos PDF sin tener que instalar programas. Y lo mejor es que puede usarse en ordenadores o dispositivos móviles.

    En una forma sencilla deberás de ingresar directamente hasta la página Smallpdf. Llevará directamente hasta la página donde se tendrá solamente que subir el archivo PDF que se desea cifrar. Puedes navegar en tu ordenador o en las carpetas de tu smartphone o tablet. Esto es lo que hace que sea una aplicación muy útil, porque si solo vas a usarla en una ocasión no habrá necesidad de instalar y luego desinstalar.

    Incluso puedes arrastrar los archivos PDF, solo deberás esperar a que el archivo se cargue y se cambiará a un formulario en el cual se tiene que establecer la contraseña. Cabe mencionar que se hace uso de la encriptación AES de 128-bit. Además, se debe tener seguridad de que la contraseña no se guarda en los servidores de Smallpdf.

    Cómo proteger un PDF con contraseña sin instalar programas

    Una vez que escribes la contraseña en dos ocasiones, debes pulsar el botón rojo de Encriptar y esperas a que Smallpdf haga el proceso en unos cuantos minutos. Tendrás la opción de enviar el enlace por correo, copiarlo para compartir en una app o simplemente descargarlo.  Existe también la posibilidad de poder guardar en Drive o Dropbox, así que es una buena aplicación para usar de manera gratuita.



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies