Picasa cierra definitamente, Google Fotos el sustituto

febrero 13, 2016

Google tiene una larga lista de productos que ha puesto a nuestra disposición de manera gratuita o pagando una módica cantidad por el servicio. Picasa era, hasta hace muy poco, uno de los servicios de almacenamiento en línea que tenía millones de usuarios en todo el mundo, con el lanzamiento de Google Fotos fue perdiendo importancia hasta el punto que ha llegado el momento de su cierre. Dando así, paso a solo un servicio con la mejor experiencia.

La compañía ahora dirigida por Sundar Pichai tuvo que tomar la decisión de solo dejar un servicio de almacenamiento de fotos, de tal modo que no tenía sentido seguir invirtiendo en dos productos que cumplen una misma función. Con esta noticia se confirma que Google Fotos es mucho mejor que Picasa, en los próximos días dejará de funcionar cualquier aplicación relacionada con Picasa.

picasa-android

Será a partir del 16 de Marzo de 2016 cuando se deje de dar soporte, aunque tus fotos podrás migrarlas a tu cuenta de Google Fotos cuando se te notifique mediante correo, eso ya va a depender de ti si quieres hacerlo o dejar que todo se pierda.

Aunque no necesariamente tienes que esperar hasta que te llegue el aviso, puedes utilizar la herramienta de subida para importar a Fotos. Esta opción es la más viable si no queremos perder nuestro contenido, otra de las opciones sería descargar las fotos a nuestra computadora, eso nos llevaría un poco más de tiempo.

El cierre de Picasa es inminente y Google no se va a echar para atrás, así que es momento de adaptarse a Fotos de Google y disfrutar de todos los beneficios. Además, este servicio está mucho más integrado con Android y su aplicación se actualiza constantemente añadiendo funciones, es una verdadera sensación.

La aplicación que estuvo con nosotros casi una década siempre se mantuvo entre las preferidas, pero últimamente fue desplazado por los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Box.

¡Adiós a picasa!

Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies