Qualcomm lanza tres nuevos procesadores para la gama media

Qualcomm lanza tres nuevos procesadores para la gama media

Qualcomm es una multinacional que se ha convertido en el principal distribuidor de procesadores para smartphones y tablets, su máximo rival en el mercado es MediaTek, pero para no ceder terreno a la competencia ha presentado tres nuevos procesadores.

Actualmente, una de las sensaciones es el Snapdragon 820 que promete mucho y de los cuales ya se han anunciado los primeros terminales que lo portan, eso no es lo único, dado que también han mostrado el Snapdragon Wear 2100 centrado en los wareables.

La nueva generación de procesadores de Qualcomm son Snapdragon 625, 435 y 425; cada uno incorporan tecnologías de última generación y superan en rendimiento a sus predecesores. Va a ser un verdadero deleite verlos en acción, eso no va a tardar mucho cuando se anuncien los primeros terminales que los monten.

qualcomm-snapdragon

Entre las principales novedades de los nuevos procesadores Snapdragon está Quick Charge o lo que es igual a la carga rápida que ya hemos visto en otros procesadores de la compañía, así mismo van a tener tecnología TruSignal que permite el soporte para doble cámara.

Qualcomm Snapdragon 425

Los nuevos procesadores están centrados en la gama de entrada y media, por lo que la gama media premium va a subir de nivel en cuanto a chipsets.  Este principalmente es el sucesor del 410 y 412 que ya hemos visto en el Moto G 2015 y Galaxy A. Está compuesto por cuatro núcleos ARM CortexA5364 de 64 bits y es acompañado del GPU Adreno 308, así como cuenta con soporte para pantallas HD y conectividad LTE X6 con descarga de hasta 150MBs y subida de 75 Mbs.

Qualcomm Snapdragon 435

Este es el punto de cumbre, el de enmedio. Tiene ocho núcleos Cortex A-53 con el GPU Adreno 505, más centrado en la gama media. Posee soporte para conectividad de descarga de 300Mbps y 100Mbps de subida gracias al moden LTE X8. Es capaz de soportar pantallas con resolución de 1080p.

Qualcomm Snapdragon 625

Con tecnología de 14 nm es el mejor de los tres, nos ofrece ocho núcleos ARM A-53 de 64 bits con el GPU Adreno 506. Cuenta con un moden X9 y es capaz de soportar hasta la resolución 4K, además permite cámaras duales de hasta 24 megapíxeles y una secundaría de 13 megapíxeles, una verdadera propuesta interesante para la gama media premium o gama alta-baja.

 

Fuente | Blog Qualcomm