Nokia estará de regreso hasta después del 2016

julio 14, 2015

Nokia ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, no es para menos si sus nuevos planes llaman la atención de todos en el mundo de la tecnología al anunciar su próximo regreso a la escena, esto lo hará bajo nuevas ideologías y metas propuestas.

La compañía con sede en Finlandia ha hecho oficial todos los planes en los cuales planea crear y comercializar nuevos teléfonos, quiere recuperar la cuota del mercado que alguna vez llego a tener y volver a ser el líder en teléfonos móviles como hace más de 15 años. Quien no recuerda los móviles Nokia 1100 y Nokia 3220 que destacaron por romper records de venta en todo el mundo, por ser personalizables con luces en los laterales y por supuesto, no olvidar lo resistentes que era, podrías dejarlos caer desde un edificio de 50 pisos y no le pasa casa nada.

Robert Morlino, portavoz de Nokia Technologíes, ha sido el encargado de confirmar todo lo que hasta hora se ha dicho y se dirá más adelante, las intesiones de regresar al mercado de los smartphones y competir fuertemente con Samsung, Sony, LG, Motorola y otros más.

nokia-smartphones

Los planes de Nokia no se reducen simplemente a que ellos (sus ingenieros) puedan realizar la fabricación de sus nuevos dispositivos, todo indica que están abiertos a la posibilidad de crear alianzas con otros fabricantes de gran prestigio mundial. Cuando Microsoft compró Nokia, también se llevo consigo la “capacidad de fabricación, comercialización y distribución” de móviles, por ello es que ahora la compañía finlandesa tendrá que patentar su nueva marca y buscar un socio que se encargue de la fabricación y distribución de los nuevos productos.

Índice()

    ¿Porque no se puede antes de 2016?

    Microsoft lo impide. Muy seco y directo, pero es la verdad, en el acuerdo de compra que se firmo hace ya un par de años se estableció que Nokia no podría fabricar ni distribuir ningún nuevo dispositivo hasta después del 2016. Sin embargo, según lo dicho Nokia se encargaría de guiar el diseño de sus productos.

    Todo a punta que Nokia ya estaría trabajando en todo lo requerido para el desarrollo de sus nuevos productos como las patentes, bocetos, diseños y enlaces con otras compañías; aunque de momento no existe información oficial sobre quien podría ser su aliado para la fabricación.



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies