Nexus 5 (2015) ¿LG y Google en una nueva alianza?

julio 15, 2015

No es para nadie un secreto que Google ha requerido de otros fabricantes de gran prestigio internacional para desarrollar los dispositivos de su gama Nexus, pero ¿no que el Nexus 5 había ya quedado en el olvido? todo parece indicar que no ha sido así, y pronto habrá una nueva versión del Nexus 5, el cual estaría fabricado, una vez más, por la compañía sur coreana LG.

El Nexus 5 (2015) como se le ha denominado hasta la fecha, sería una de las dos versiones de smartphones Nexus que serían lanzados antes de finalizar el 2015, y LG se encargaría de la versión más ligera, asequible y austera de Google, tal como lo hizo ya hace en un par de años con el Nexus 5 original. Según la información hasta el momento, Huawei sería el encargado de la fabricación de la segunda generación del Nexus 6.

Índice()

    Características técnicas del Nexus 5 (2015), cortesía de AnTuTu

    nexus-5-2015
    Imagen 1. Nexus 5 (2015) Concepto

    Como ya es costumbre, mucho antes de su lanzamiento los rumores y filtraciones se dan al por mayor, en está ocasión no hay excepción y se han dado a conocer muchos detalles técnicos, los más recientes apuntan a AnTuTu como responsable. En el Benchmark ha dejado una puntuación de 85.530 puntos que ha superado a otros grandes como el Meizu MX4 y el Galaxy S6. Sin embargo, eso no ha sido todo y ha dejado detalles de sus supuestas características, tales que nos dan una idea de que van a ser muy similares a las del LG G4.

    Las probabilidades de que el Nexus 5 (2015) sea alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 son amplias después de ver los resultados del test AnTuTu; aunque después de los grandes problemas de sobrecalentamiento que ha tenido, los rumores indican que finalmente LG y Google se decantarían por un Snapdragon 808. Además se descartaría el uso de una pantalla con resolución QHD, optando por una FullHD de 5,2 pulgadas con una densidad de 480ppi.

    Nexus-5-2015-concept
    Imagen 2. Posibles especificaciones técnicas

    A través de otras fuentes se han dado a conocer supuestas especificaciones (Imagen 2) entre las cuales destaca la incorporación de una LED que se utilizaría para las notificaciones, así como una cámara de 13MP trasera y una frontal de 2.1MP, conectividad NFC, Bluetooth y USB type C. Por ahora no hay fecha de presentación, ni detalles oficiales sobre el precio y estás especificaciones técnicas del Nexus 5 (2015), toca esperar para conocer más información y la postura de Google/LG al respecto.



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies