Navegadores Android: Cinco alternativas a Google Chrome

Navegadores Android: Cinco alternativas a Google Chrome

La ventaja que Google Chrome tiene sobre el resto de los navegadores es impresionante, sobre todo porque aprovechan (o abusan) de la posibilidad de que Google puede incluir sus apps en todos los smartphones sin consentimiento de los usuarios, pero si con el de los fabricantes.  Usar el navegador es una de las tareas que cualquier usuario con un dispositivo Android realiza, en Google Play hay muchas y mejores opciones para sustituir el tradicional navegador de Android o a Google Chrome, ofrecen un mejor rendimiento o más opciones.

A pesar de que Chrome viene pre-instalado en los dispositivos Android, es posible desinstalarlo utilizando los permisos de Superusuario y para ello necesitas rootear tu terminal o también puedes ocultar la aplicación e instalar una de las cinco opciones que vamos a presentar. Buscaremos romper el monopolio que ha creado Google Chrome en Android.

Siempre he preferido utilizar otros navegadores antes que Chrome, cuando lo utilice por primera vez, resulto ser un fiasco, de forma muy frecuente tenía que reiniciar mi smartphone (y era un gama alta) porque se quedaba bloqueado y muchos otros problemas que presentaba.

CM Browser

cm-browser-android

Este navegador Android se ha ganado un puesto en mi smartphone como la aplicación predeterminada para navegar en la web, a diferencia de muchos otros ofrece un diseño similar a Chrome pero mucho mejor y con un rendimiento sensacional. Otra de las características es su ligero peso, a penas 1.7 MB y eso hay que añadirle un completo sistema de navegación incognito, cuenta con características para evitar fraudes y robo de identididad, incluye una función para analizar los archivos .apk y muchas más funciones que lo hacen uno de los mejores navegadores para Android.

Google Play | CM Browser

UC Browser

uc browser

El segundo escalón de este top lo ocupa un potente y excelente navegador llamado UC Browser, seguro lo puedes reconocer por la ardilla que es parte de su icono. Si buscamos una alternativa a Chrome, UC nos permite entre muchas cosas personalizar la interfaz utilizando temas, una forma inteligente de gestionar pestañas, descargas inteligentes, notificaciones de Facebook y además de ello cuenta con una sección de complementos, pero lo que más quiero destacar de este navegador es la función Modo Noche y el Bloqueador de Publicidad.

Google Play | UC Browser

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Antes que los dos de arriba llegaran a Android, había una aplicación que ya se encontraba haciendo frente al navegador de Google:  Dolphin Browser, dentro de sus fuertes está la estabilidad y rendimiento superior a Chrome y Firefox, puedes utilizar gestos y la barra lateral para acceder a sus opciones, está optimizado para tablets, puedes añadir marcadores y marcar sitios favoritos, una de sus novedades es Dolphin Connect que permite sincronizar tus datos en cualquier dispositivo.

Google Play | Dolphin

Maxthon

maxthon

Maxthon es un navegador que viene detrás de los que he mencionado antes, en un principio despunto de forma increíble pero ahora no lo ha hecho y eso se debe principalmente a las nuevas y mejores opciones que hay en Google Play. De las principales características de está aplicación son su soporte para HTML5 y sincronización de datos en la nube, también otorga el soporte para contenido Flash, lector RSS, pantalla completa, personalización y mucho más.

Google Play | Maxthon

Opera
opera-android

Es uno de la navegadores Android que constantemente se actualizan y añaden nuevas funciones o mejoran el rendimiento, ofrece comprensión de datos que nos puede ayudar a ahorrar MB cuando utilizamos la red móvil. Este navegador se puede conseguir en Google Play totalmente gratis.

Google Play | Opera