Microsoft adquiere SwiftKey por 250 millones de dólares

febrero 3, 2016

Las grandes empresas como Google, Apple, Samsung, Facebook, Microsoft... tienen el poder económico para adquirir cualquier compañía en crecimiento, mediana u hasta grande como el caso de Motorola -aunque en su etapa de decadencia- eso las hace muy importantes y dominadoras en su sector. Ya no solo en su sector, sino que también buscan adquirir compañías de todo tipo.

Facebook y Google son dos de las grandes compañías que más empresas, proyectos o starups han adquirido en los últimos tres años, de ahí vienen Microsoft quien también busca sacar provecho de los pequeños o medianos proyectos con éxito, haciéndolos propios.

Solo por recordar, la compañía de Redmond adquirió hace no mucho Sunrise Calendar la cual ha utilizado para potenciar su servicio de calendario en dispositivos móviles y tablets. Como este caso hay muchos más en la historia reciente donde se han desembolsado grandes cantidades de dinero.

SwiftKey-Microsoft

Los desarrolladores han encontrado en el sector de las apps y juegos una vía de entrada al éxito, claro que hay que tener mucha ambición para lograr alcanzar las metas. Desde una aplicación o un servicio que se use a través de smartphones y tablets como el caso de SwiftKey.

Lograr el éxito depende de los desarrolladores, si estos crean una app/servicio de gran calidad, los usuarios simplemente harán su trabajo descargando la app y recomendandola. Te has de preguntar porque hago mención de todo lo anterior, esta mañana ha sido noticia que Microsoft ha comprado SwiftKey por 250 millones de dólares, una cifra muy importante.

El teclado más popular para dispositivos Android ahora forma parte de los productos de Microsoft, una compañía que en meses recientes ha tenido mucho interés en el sistema operativo de Google, presentando muchas aplicaciones y mejorando las que ya tenía: Microsoft OfficeParchiNext Lock ScreenClimatologyCortana, entre otras.

Entre las características de SwiftKey tenemos la predicción de palabras, escritura con gestos, el uso de almacenamiento en la nube para respaldar datos, personalización con temas y mucho más. Jon Reynolds y Ben Medlock van a recibir cerca de 30 millones de dólares por ser los creadores y fundadores de la compañía detrás de SwiftKey.

No hay más que decir sobre las características de este teclado, es considerado uno de los mejores para Android y no creo que Microsoft vaya a cambiar algo, este hecho podría apuntar que la compañía propiedad de Bill Gates quiere seguir compitiendo contra Google y Apple, tal como lo hizo cuando anunció el lanzamiento de Cortana. El anuncio oficial se hará esta semana.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies