🖍️Mejores Mesas de DIBUJO

04/02/2022 - Actualizado: 04/07/2022

🖍️Mejores

Existe una gran diversidad de mesas de dibujo, desde aquellas mesas de dibujo para niños, mesas de dibujo para arquitectura hasta las mesas de dibujo Amazon. Todas estas con sus propias características y herramientas que permiten una facilidad a la hora de trabajar.

Por lo que la versatilidad que aporta una mesa de dibujo es sumamente amplia, ya sea para hacer calcos con dibujos, práctica de caligrafía o poder tener una mejor visión de los negativos. En esta única herramienta vas a encontrar todo lo necesario para laborar con comodidad.

A continuación, te vamos a dejar un breve listado con todas las funciones y necesidades que pueden ofrecer los distintos modelos de mesas de dibujo Amazon con sus respectivos pros y contras. Para que puedas terminar comprando el modelo que se logre adaptar a tus necesidades.

Hablamos de... 👇

1.   Studio Designs 10088 mesas de dibujo Amazon

Si se trata de dibujos, no existe nada mejor que la mesa de luz con un tamaño práctico A3. Su espacio es más que suficiente para poder realizar proyectos e ideas. A su vez, la gran cantidad de accesorios que trae te facilitaran el trabajo de una manera cómoda y sencilla.

Esta mesa de dibujo va a incorporar un soporte, filtro de luz azul a fin de proteger la vista, maletín para transportar hasta papel de dibujo. Pero esto no es todo ya que sus dimensiones de 103,5 x 73,6 x 79 cm la hacen una mesa de dibujo excepcional.

Ideal para realizar todos los trabajos necesarios, sirve tanto para escritura, dibujo y con una parte superior ajustable con doble inclinación. En cuanto a su peso es sumamente ligera a comparación de otros modelos de mesas de dibujo para arquitectura del mercado.

Pros
  • Excelente tamaño.
  • >Portable.
  • >Incluye accesorios.
  • >Doble grado de inclinación y ajuste.
Contras
  • Las instrucciones no se entienden con facilidad.
  • >Se tiene que armar con herramientas.

2.   Aristo AR7012 mesas de dibujo 2022

Otra de las mesas de dibujo 2022 que destacan por encima de muchas en el mercado es la Aristo AR7012. Posee dimensiones de 79 x 71 x 14.5 cm y cuenta con una superficie equivalente al A4. Siendo un poco mayor al modelo anterior pero que de peso no pasa de los 700 g.

Esta es una mesa de dibujo ideal para todas aquellas personas que desean llevar consigo una estupenda herramienta de trabajo y que les permita laborar con comodidad.

Simplemente con pulsar un botón vas a poder ajustar la luminosidad y la mejor parte es que para la próxima ocasión que la utilices, la va a tener memorizada. Por lo que tú céntrate en esta mesa de dibujo para arquitectura que el resto se hará solo.

Pros
  • Selección de DIN A4 o sin DIN A4.
  • >Buen tamaño.
  • >Luminosidad memorizada.
  • >Peso liviano.
Contras
  • Bloqueo y desbloqueo de regla paralela no funciona como corresponde.

3.     Mesa de dibujo VidalXL 20087

En el 3er puesto tenemos una mesa de dibujo para aquellas personas que necesitan algo de buena calidad y todoterreno. La VidalXL 20087 abarca dimensiones DIN A4 y de menor peso. Su grosor cuando mucho presenta unas 2 pulgadas y no pasa de los 600 g.

En cuanto a sus dimensiones, te podemos indicar que dispone de unos 118 x 62 x 68.5 cm. Incluye una bolsa para su transporte más unos cuantos papeles para comenzar a trabajar el área de calco. Desde el mismo momento en que esta mesa de dibujo profesional llega a tu casa, el éxito en el trabajo se encuentra garantizado.

Pros
  • Buenas dimensiones.
  • Sumamente ligera.
  • Excelentes materiales.
  • Incluye taburete.
Contras
  • La calidad del tablero no es muy buena.

Guía de compra para comprar la mejor mesa de dibujo para niños o profesional

🖍️Mejores

En primera instancia hay que preguntarse, ¿Qué es una mesa de dibujo? En estos casos te comentamos que se va a tratar de una buena plancha de madera donde se llega a fijar la hoja de papel a fines de realizar el dibujo. Puede venir en diversos tamaños, aunque la gran mayoría de las veces llega a tener medidas como los de un rectángulo.

Pudiendo contar con diversos grados para inclinarse, por lo general esta mesa de dibujo para arquitectura llega a ser usada para ilustradores, delineadores y otros artistas que se manejan en el campo del dibujo. Sirviendo como una excelente herramienta para sus labores.

Tipos de mesa de dibujo en existencia

En el mercado actual van a existir diversos tipos de mesas para dibujo, dependiendo del uso que se les pueda dar vas a encontrar desde las mesas de cristal, de luz hasta las mesas de dibujo de madera.

A continuación, te vamos a presentar diversos modelos para que puedas escoger aquella mesa que mejor se adapte a tus necesidades:

Mesas de dibujo artístico

Por lo general, estas suelen ser utilizadas para aquellas técnicas artísticas, por ejemplo, aquellas que requieren de grafito, acuarela, mano alzada, carboncillo, pluma y muchas otras. Esto se debe a que estas mesas de dibujo poseen una facilidad de inclinación increíble.

Mesas de dibujo técnico

En caso de que necesites trabajar las líneas rectas, los planos o paralelas vas a necesitar de una de estas mesas que funcionan o incluyen un tecnigrafo. Esto es sumamente útil para quienes trabajan con arquitectura o también para el diseño industrial.

Si necesitas una mesa de dibujo técnico que sea transparente, puedes buscar aquella que dispone de cristal o del material conocido como metacrilato donde colocando una lámpara de luz te sirve para calcar con facilidad.

Mesas de dibujo con luz

Por último, tenemos que la práctica de mayor frecuencia en el dibujo es el calcado, por lo que una de estas mesas es la solución perfecta para ti. Sobre todo, porque facilita con creces el trabajo.

Otros elementos que tomar en cuenta

class=wp-image-39562

Para las mesas de dibujo es necesario que tengas en cuenta el tamaño, ya que pueden variar de DIN A3 a DIN A4, todo depende del tamaño de tus proyectos. El peso va a ser importante, pues si necesitas trasladar tu zona de trabajo, debes de requerir una mesa de dibujo que sea portable.

La protección para la vista es necesaria, y alguna de estas mesas incluye un filtro para la luz azul y garantizar una seguridad y comodidad en los ojos. El ajuste de iluminación es lo que va a permitir tener la cantidad adecuada de luz.

Por último, tenemos los accesorios, aunque esto en las mesas de dibujos se toma para las personas de mayor exigencia. Como pueden ser los taburetes, papeles de dibujo, calco con pinzas, etc. La idea es que puedas comprar las mesas de dibujos que mejor se adapten a tu situación y bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies