▷ Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】

▷ Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】

La Comisión Federal de Electricidad es la empresa gubernamental que se encarga del suministro eléctrico a lo largo de todo el territorio nacional. Todos los mexicanos se encuentran obligados a realizar el pago de la energía eléctrica de manera bimestral y seguramente hay muchas personas que no han realizado aun su pago.

Esto se debe principalmente a las condiciones que se han dado en todo el territorio mexicano. Sin embargo, este pequeño tutorial será útil para poder usarlo en cualquier momento, porque todo va a pasar. La CFE ha puesto a disposición de todos sus clientes diversos métodos de pago, no es necesario salir de casa para pagar tu recibo de luz. Pero esto es todo lo que debes tener en cuenta.

👉¿Que se necesita para pagar tu recibo de luz?

Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】▷ 2020

Únicamente se necesita tener el número de servicio y el nombre del servicio. Con esto va a ser posible poder realizar el pago de la cuenta a través de los métodos que están disponibles en la actualidad. También se va a necesitar tener una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago correspondiente. No hay nada de complicado en esta parte de los requisitos para hacer el pago de la luz.

👉Descargar la APP de CFE

Lo primero a tener en cuenta es que se debe descargar la aplicación CFE que se encuentra disponible para todos los dispositivos Android y iOS. Dentro de está aplicación es necesario crear una cuenta solo llenando un pequeño formulario en el cual se tiene que escribir un nombre de usuario, contraseña y un correo electrónico. De esta forma es bastante sencillo realizar este procedimiento.

‎CFE Contigo
‎CFE Contigo
Developer: CFE SSB
Price: Free
CFE Contigo
CFE Contigo
Developer: CFE SSB
Price: To be announced

Una vez que se ha creado la cuenta es necesario tener en cuenta que se debe validar haciendo clic en el enlace que se recibe por correo. Y aunque se puede sincronizar con la cuenta de Google, Twitter o Facebook no es para nada recomendado debido a que presenta errores. Se debe continuar con el proceso a través de la aplicación de CFE para pagar tu recibo de luz.

Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】▷ 2020

Una vez verificada, se tiene que iniciar sesión y luego pulsar sobre Saldo en el cual se mostrará una opción que dice Agregar. Pulsando en este botón mostrará dos opciones una de ellas es que se puede Captura tu código y con esta opción se debe posicionar el código de barras del recibo de luz frente a la cámara. Este proceso puede tardar un poco y a veces no funciona del todo ¡Para que engañarte!.

▷ Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】

Por lo que mi recomendación es pasar a la opción de Capturar manualmente que solo se debe ingresar el número de servicio ubicado en la parte superior del recibo de luz. La aplicación verificará si el número es correcto y pasará a añadirlo. Una vez listo aparecerá activo el botón Pagar en el cual se tiene que pulsar. Al elegir este botón se tiene que añadir un número de tarjeta de crédito o débito.

👉Cómo pagar el recibo de luz de CFE a través del banco

▷ Cómo pagar tu recibo de luz sin salir de casa 【CFE】

Claro que también es posible realizar este procedimiento. Y no es muy complicado pero deberás de tener la app de banca móvil instalado en tu dispositivo Android o iOS. La mayoría de los bancos permiten pagar los servicios en línea como agua, luz, teléfono u otros que pueden ser considerados como básicos.

Solamente se necesita hacer uso del número de servicio y esta es posible usarlo para pagar en BBVA, Citibanamex, HSBC, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, Inbursa, Banregio, Banjercito, Bansefi, entre muchos otros. También es posible hacer uso de la banca en línea. No tienes que salir de casa en ningún momento.