6 de cada 10 niños y niñas de México usan aplicaciones de aprendizaje a diario

😏Las familias lo ven como una forma de recibir educación adicional, siendo uno de los métodos más importantes en la actualidad.

07/02/2022

6

Los dispositivos móviles ya son parte fundamental de nuestras vidas. También entre las familias mexicanas. Una de las razones que los hacen tan imprescindibles es que son realmente útiles: nos sirven para hacer una llamada, mantenernos conectados con las personas a las que queremos y también aprender infinidad de cosas gracias a las apps. Por ejemplo, pueden ayudar a nuestros hijos e hijas a desarrollar el pensamiento matemático y lógico en sus edades tempranas y aprender los pilares de las matemáticas como quien aprende a hablar.

Funexpected Matemáticas ha hecho una encuesta a cerca de 200 familias mexicanas para conocer mejor los hábitos de los niños y niñas en el uso de sus aplicaciones y hemos recabado información muy interesante para el sector educativo y tecnológico.

La primera de ella es que un 64% de niños y niñas usa aplicaciones de aprendizaje a diario, lo que se traduce a que las familias mexicanas se han subido a la ola de la revolución tecnológica en la educación de los pequeños. El hecho de que estas apps se utilicen a diario muestra que el hábito de aprovechar las ventajas de la tecnología en la educación se ha integrado  en las vidas de las familias en México.

😏Te cuento sobre:  ✅Cómo cerrar sesion en Facebook en todos los dispositivos

La gran mayoría de las personas encuestadas, un 83% utiliza las apps para que sus hijos e hijas aprendan a leer. Tras el interés por esta habilidad, las matemáticas son también preferencia. Un 65% de las familias encuestadas han afirmado que usan aplicaciones para que sus retoños aprendan matemáticas.

data-eio="p"

La gran mayoría, 7 de cada 10 familias, valora que las aplicaciones ofrecen educación adicional y también que las aplicaciones ayudan a los niños a ponerse al día con los temas que se tratan en la escuela de modo que cuando estudian matemáticas en clase pueden ir entendiendo lo que sus maestros les cuentan sin dificultad. 4 de cada 10 familias valora que las aplicaciones ofrecen a los niños algo bueno que hacer mientras los padres están ocupados.

Las aplicaciones de matemáticas más usadas son las que enseñan a niños y niñas los números y aprender a contar, aunque también las familias dan importancia a las apps para desarrollar el pensamiento lógico y las habilidades espaciales y de geometría.

Natalia Pereldik, fundadora y CEO de Funexpected Matemáticas, recuerda que “las familias pueden conseguir que, desde muy pequeños, los niños y las niñas superen el miedo al aprendizaje de las matemáticas que suele desarrollarse con el paso de los años para que lleguen a integrar esta materia como algo natural. De este modo, se pueden evitar las fobias que muchos estudiantes de primaria y secundaria desarrollan hacia las materias que incluyen el pensamiento matemático”.

😏Te cuento sobre:  Trivia: Las mejores ofertas del Buen Fin en Mercado Libre

Acerca de Funexpected Matemáticas

Funexpected tiene como objetivo replantear la educación matemática de los niños y niñas y ayudar a difundir la alfabetización matemática en todo el mundo mediante la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión. Funexpected Math es una galardonada aplicación educativa para personas de entre 3 y 7 años. Utiliza una impresionante mecánica de juego para ayudar a entender los conceptos matemáticos con la misma naturalidad con la que un niño puede aprenden a caminar o a hablar. La aplicación abarca el sentido numérico, las habilidades espaciales y la geometría, el pensamiento lógico y crítico, los algoritmos y mucho más. Su objetivo es enseñar a los niños a pensar y a aprender a aprender.

Contactos:

Natalia Pereldik: nata@funexpected.org

  • Número de teléfono: +79104555127

Bárbara Bécares: becares00@gmail.com

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 de cada 10 niños y niñas de México usan aplicaciones de aprendizaje a diario puedes visitar los temas sobre 👉 Notas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies