Licencia de Conducir en Puebla

Conoce todo lo relacionado para poder conducir un vehículo en Puebla, tramita tu licencia ahora mismo.

23/02/2021 19:52

Puebla es uno de los estados que cuentan con unas costumbres y tradiciones muy bonitas. Es uno de los estados más poblados de México. En este también se necesita hacer el trámite licencia de conducir en Puebla para poder transitar libremente por las vías públicas del estado. No es un proceso nada complicado, pero si diferente a otras que hemos visto de licencia de conducir.

La licencia de conducir en Puebla se encuentra a cargo de la Secretaría de Movilidad del Estado. A continuación, traeremos respuesta a todos los temas relacionados con este trámite que es uno de los más comunes. Y que si vives en este estado o has cambiado de residencia se necesita saber.

Hablamos de... 👇

    Requisitos para tramitar la licencia de conducir en Puebla

    🥇Licencia de Conducir en Puebla

    El Gobierno de Puebla utiliza este trámite para recaudar impuestos que son utilizados para las obras públicas y programas sociales, entre otros. Por ello es que si tienes un vehículo y deseas conducir es importante que tengas tu licencia vigente, esto evitará ser multado por los agentes de tránsito.

    Se tienen diferentes modalidades para solicitar una licencia como son chofer, motociclista y automovilista. Así como también existe la posibilidad de solicitar la licencia para uso particular, público o comercial. Estos requisitos deben presentarse en original y copia para su cotejo:

    • Folio impreso de la cita agendada.
    • Acta de nacimiento.
    • Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante.
    • CURP.
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
    • Documento migratorio en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana

    En caso de solicitar licencia de transporte mercantil, taxi mercantil o transporte público se tiene que presentar una constancia de no antecedentes penales y la constancia de curso de capacitación vigente.

    Permiso de menor de edad para conducir

    Se debe considerar que todos los menores de edad deberán realizar el trámite acompañado de uno de sus padres o de su tutor legal. Los documentos que se deben presentar en original y copia para su cotejo son los siguientes:

    • Folio impreso de la cita agendada.
    • Acta de nacimiento.
    • Identificación oficial con fotografía de la persona solicitante
    • CURP.
    • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
    • Documento migratorio en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana.
    • Identificación oficial con fotografía del padre madre o persona tutora.
    • Carta responsiva firmada por el padre, madre o persona tutora.
    • Constancia de dependencia económica.

    ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Puebla?

    🥇Licencia de Conducir en Puebla

    Cabe mencionar que el precio de una licencia nueva cuando es para uso particular tiene los siguientes costos:

    • Por 3 años: $ 790.00
    • Por 5 años: $ 1,165.00

    La licencia para transporte mercantil tiene un costo de $ 2,245.00 pesos. En caso de tratarse de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi se deberá pagar $582 pesos o $254 pesos sin examen toxicológico.

    El costo de la licencia de un permiso provisional para menor de edad es de $535 pesos. Este tendrá una vigencia de 6 meses, lo cual es algo que requiere de hacer la renovación con todos los documentos de nueva cuenta y está disponible para quienes tenga por lo menos 16 años.

    El pago de la licencia de conducir en Puebla se puede realizar a través de las instituciones bancarias con orden de cobro, oficinas recaudadoras y con pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

    Cita en Línea para Licencia en Puebla

    Licencia de Conducir en Puebla

    El proceso para solicitar cita en línea para licencia de conducir en Puebla es muy sencillo. Se trata de la única forma en la cual se puede acceder a este servicio de la administración pública estatal y sin tener que hacer fila.

    • Ingresar al portal Citas en Línea (puebla.gob.mx).
    • Se tiene que pulsar en el botón de Licencias y después elegir el trámite que se desea hacer: renovación, reposición o tramite de licencia nueva.
    • Se pulsa el botón Agendar.
    • Tiene que marcarse los documentos con los cuales ya se cuenta y dar clic en el botón Aceptar.
    • Se tendrá que elegir el sitio más cercano para realizar el trámite.
    Licencia de Conducir en Puebla
    • Elegir la fecha y hora de la cita de acuerdo con la disponibilidad que haya en el sistema.
    • Se tienen que escribir los datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, curp y fecha de nacimiento y se pulsa aceptar.
    • Se mostrará inmediatamente la ficha de la cita para continuar con el proceso.
    Licencia de Conducir en Puebla

    En caso de que ya se cuente con una cita se tendrá la oportunidad de reimprimir el la ficha dentro del mismo portal. En la parte superior de la página se muestra un buscador donde se podrá ingresar el folio de la cita y listo.

    Como sacar licencia de conducir en Puebla

    1. Una vez que se tiene toda la información, se debe presentar los documentos mencionados en original y copia para que los servidores públicos realicen su cotejo. Se firman los documentos necesarios y en caso de ser menor de edad el tutor será quien firme la carta responsiva.
    2. Se realizará un examen teórico sobre educación vial.
    3. Certificación y autorización de pago de derechos de la licencia.
    4. Se debe realizar el pago o hacerlo previamente para agilizar el trámite.
    5. Se entrega el comprobante de pago y se procede a la digitalización de documentos.
    6. Se toma la fotografía, se firma y se capturas las huellas, en pocos minutos de espera se recibirá la licencia de conducir.

    Renovar licencia de conducir en Puebla

    En el caso de la renovación o canje se tienen que presentar los mismos documentos como si fuera por primera vez en caso del permiso de menor de edad. Cabe mencionar que el costo de este trámite es de 420 pesos.

    Sucede lo mismo cuando se trata de una renovación para licencia de conducir particular. Esta debe presentar toda la documentación y agendar una cita, los costos son menores: por 3 años son $ 675.00 y por 5 años son $ 1,050.00.

    La reposición tiene los mismos costos que la renovación, así que es igual tener que hacer una cita en línea y tener todos los documentos. Así como presentar el pago correspondiente de derechos. Es todo lo que se debe hacer para tener una licencia de conducir vigente en Puebla muy fácil y rápido. Licencia de conducir Puebla costos.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies