Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea

octubre 18, 2019

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes que existen en México y también en otros países. Considerado como uno de los documentos más básicos que pueden existir. Esto lo pueden pedir en las escuelas como requisito para inscribirse, como para solicitar un trabajo o hasta para un préstamo.

Si por alguna razón no cuentas con este documento de identificación, es posible tramitar el acta de nacimiento de una forma sencilla que es acudiendo a las oficinas más cercanas del Registro Civil 🤬.  Para esto habrá que hacer fila por un largo rato y eso si es que también el sistema no falla, sino tendrás que regresar al día siguiente 🤭.

Índice()

    Copia certificada del acta de nacimiento en línea

    Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea

    Desde el año 2017 el Gobierno Federal que encabezaba en ese entonces Enrique Peña Nieto junto con los gobiernos estatales lograron implementar un sistema que permite obtener tu acta de nacimiento en línea. Sin tener en cuenta el día o la hora en que el trámite se va a realizar. A través de este nuevo proceso se puede obtener una copia del acta de nacimiento que estará certificada y podrá ser usada para cualquier trámite donde se requiera. Por eso se ha creado el tutorial cómo obtener tu acta de nacimiento en linea.

    ¿Qué debo saber antes de tramitarla?

    El proceso se debe de realizar a través del portal oficial que el Gobierno Federal ha habilitado de manera global. Esto quiere decir que es posible hasta hacer el proceso desde otro país. Se debe contar con una tarjeta de débito o crédito para hacer el pago o tener en cuenta que se tendrá que hacer un pago referenciado.

    Para poder consultar el acta se deberán tener a la mano 👌 la CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro y datos de filiación. En este último se refiere al nombre de tus padres. Nada que este fuera de nuestra alcance, por lo que puedo decir que el proceso es sencillo. Comienza el tutorial Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea.

    Como obtener tu acta de nacimiento en linea

    Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea

    Paso 1: se tiene que ir directamente hasta la página www.gob.mx/ActaNacimiento, en la cual el primer dato que se requiere es la CURP. Se presiona Buscar cuando se ha completado este dato. Sino se conoce cual es la CURP se puede ir hasta www.gob.mx/curp/ para poder consultarla.

    Paso 2: se deberán llenar los campos con los datos de los padres que te han registrado o que han registrado a la persona sobre la cual se está haciendo la consulta. Esto llevará hasta otra sección en la cual va a pedir datos como el nombre, fecha, sexo y lugar de nacimiento, se da en Confirmar y Continuar.

    Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea

    Paso 3: se deberá elegir el método de pago, puede ser pago en línea que tiene que ser con tarjeta de crédito o débito de Visa o MasterCard. Mientras que la otra opción es imprimir una hoja de pago en la cual irá un número de referencia. Cuando este proceso se complete es que ya se podrá descargar el acta de nacimiento en PDF. 😎 Es así cómo obtener tu acta de nacimiento en línea es tan sencillo de poder hacer.

    Cómo obtener tu acta de nacimiento en linea
    INFOGRAFIA TRAMITAR ACTA DE NACIMIENTO



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies