Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

 

Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, es tiempo de optar por las medidas de prevención que han dado los expertos en salud. El home office es una de las alternativas para seguir trabajando. Aunque entendemos que muchas empresas en México no pueden cerrar sus puertas de manera definitiva. Se han dado opciones con las cuales se puede disminuir el número de empleados en las oficinas.

Las videollamadas grupales son una opción real que en estos momentos todos los trabajadores deben tener en mente. Lo digo debido a que es una forma en la cual se puede estar en comunicación con los compañeros de trabajo. Sobre todo, en aquellas empresas donde no se requiere estar presentes y con el fin de contribuir a disminuir la propagación del virus en México (ya se reportan más de 100 casos).

¿Qué aplicación de videollamadas grupales usar?

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

El teletrabajo o mejor conocido en México como Home Office es de lo que se habla. Por ello es que las aplicaciones de comunicación son muy útiles, para no perder contacto con el equipo de trabajo. Y esto va a permitir que no se tenga que hablar por separado con cada una de las personas que trabajan en la misma empresa o incluso hasta con clientes.

Una de las ventajas en las videollamadas grupales es que se tienen una gran cantidad de opciones para descargar en el smartphone, tablet o hasta en un ordenador. Alguna de estás aplicaciones estoy seguro de que van a ser útiles para que puedas seguir trabajando desde casa. Lo único que te debo de recordar es que no debes perder la calma y seguir todas las recomendaciones de prevención.

#1 Skype

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

Skype es una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas grupales. En la actualidad antes de la pandemia era una de las aplicaciones más utilizadas en el sector laboral. Y es una de las más fácil de utilizar, permite que se pueda usar para videoconferencia de clases, consultas, atención a clientes y mucho más.

 

Una de las principales características que se tiene es que permite iniciar conversaciones en grupo con máximo 10 personas. Las cuales pueden ser con o sin vídeo. Cuando la conversación se hace sin vídeo existe la posibilidad de conectar con hasta 25 personas.  En caso de que requieras de conversación en chat se puede hacer uso de todas las características normales como mensajes de textos, stickers, emojis, notas de voz, entre mucho más. La aplicación es completamente gratuita.  Puedes ingresar a la página para descargar gratis.

#2 FaceTime

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

No solamente tenemos que centrarnos en Windows y Android. FaceTime es la mejor aplicación para videollamadas grupales exclusiva de iOS. Es claro que muchas personas solamente hacen uso de productos de Apple. Una de las principales características que tiene es que permite conversaciones con hasta 32 participantes.

FaceTime permite que se puedan realizar videollamadas y llamadas de voz. La aplicación es una de las mejores que se encuentran disponibles. El detalle es que esta aplicación no funciona fuera del ecosistema de Apple. Puedes seguir este tutorial para poder configurar de forma correcta la aplicación para las videollamadas grupales. Ideal para para poder hacer Home Office.

#3 Zoom

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

 

Una de las mejores aplicaciones del momento para hacer videollamadas grupales. En medio de la crisis del coronavirus es una de las aplicaciones que han tenido un repunte. Es una herramienta en la cual se puede hacer diferentes tareas que de forma normal se harían presencialmente.  Permite impartir clases o seminarios en línea, tiene una pizarra virtual y permite compartir pantalla.

Una de las principales características es que permite hasta 100 usuarios en una opción gratuita solo por 40 minutos. Aunque en este punto es algo limitante, es necesario entender que se trata de una de las mejores opciones disponibles a hasta la fecha.  Para poder hacer uso de este software es necesario ir directamente a la página para descargar la app que necesites.

#4 Jitsi

Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales

Una de las opciones que se tienen es Xroom, pero aun mejor es Jitsi que no requiere de instalar software ni mucho menos tiene limite de participantes. Esto es lo que ha hecho muy interesante a esta aplicación web y que si son muchos usuarios es una de las mejores opciones que se tienen disponibles. Se tiene que ingresar a http://meet.jit.si y solamente “crear un meeting”.