👨🏻‍🏫5 aplicaciones educativas para que tus niños aprendan en casa

Cuando los pequeños no van al colegio suelen utilizar el tiempo para entretenerse y como padres proporcionamos todas las opciones que sean posible. Todo con el fin de que nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas. Lo cierto es que es tiempo también debe ser ideal para que los pequeños puedan aprender en casa👩🏻‍🏫.

Indudablemente, las aplicaciones para móviles son una muy buena opción para sacarle provecho a las tablet o smartphones que usen de forma recurrente. Porque no se trata de que todo el tiempo la pasen viendo caricaturas, vídeos en Youtube o jugando. También es necesario inculcarles el valor del aprendizaje, que no solamente se quede en el colegio😉.

¿Cuáles aplicaciones ayudan a tus pequeños a estudiar en casa?

👨🏻‍🏫5 aplicaciones educativas para que tus niños aprendan en casa

Hay muchas aplicaciones educativas que facilitan mucho la tarea del aprendizaje. No se necesita hacer una búsqueda tan compleja en las tiendas de apps. Para facilitarte la tarea es que te recomendaré cinco aplicaciones educativas que son excelentes para cuando tus pequeños están en casa. Y lo mejor es que son gratuitas.

No hay que limitarse a que el aprendizaje se de solamente en las aulas. Ya que con ayuda de las aplicaciones es posible seguir obteniendo conocimiento de calidad. Solo que es necesario saber cuales son las mejores aplicaciones, tanto para Android como para iOS. Estás aplicaciones nos ayudarán en diferentes ámbitos en la educación de nuestros hijos 🤓.

Silabario, aprender a leer

Para que no haya un desfase en el aprendizaje de un niño que apenas está comenzando su etapa de formación básica Silabario es una opción muy buena. Debido a que permite continuar la práctica de la lectura. La aplicación va mostrando sílabas que el pequeño tiene que ir repitiendo. Silabario esta diseñada para niños mayores de 4 años. Funciona en base a niveles que van aumentando su dificultad.

Esta aplicación cuenta con más de 100 niveles, así que se tendrá entretenimiento para un largo rato. Lo interesante de la aplicación es que si las redes de internet no están disponibles funciona perfectamente. Así que tienes una de las primeras opciones para que tus pequeños puedan aprovechar el tiempo que estén en casa.

Descargar: Android

BrainPOP: Película del Día

👨🏻‍🏫5 aplicaciones educativas para que tus niños aprendan en casa

Una opción muy buena para el tiempo que se este en casa. La aplicación BrainPOP contiene pequeñas películas animadas y didácticas en los cuales se puede aprender sobre temas de cultura general. Como ciencias, hechos históricos, literatura, geografía, entre muchos otros. Es una aplicación que se encuentra disponible para niños desde los 6 años. Un detalle interesante es la posibilidad de completar encuestas respecto a los temas que se ven en los cortometrajes.

Descargar: iOS y Android

Khan Academy

Es una de las mejores aplicaciones que se encuentran disponibles en estos momentos. La aplicación cuenta con más de 4.000 vídeos educativos para poder aprender sobre casi todo: ciencias, matemáticas, lectura, literatura, gramática, tecnología, cívica, biología, química, física y mucho más. Es ideal para que todos los niños puedan ir resolviendo todo aquello que no les queda muy claro.

Descargar: iOS y Android

Smartick, practicar matemáticas

No hay que dejar pasar la oportunidad para aprender y practicar matemáticas en casa con ayuda de Smartick. Sin duda, se trata de una de las mejores aplicaciones educativas que existen en la actualidad. Smartick proporicona sesiones diarias de 15 minutos para ir mejorando los conocimientos, destrezas y habilidades para las matemáticas. Va desde lo básico hasta algo avanzado, por lo que es ideal hasta para adultos.

Descargar: iOS y Android

Entrena tu Cerebro

También se puede aprender mucho jugando, pero para ello se necesitan de los juegos de memoria. Con Entrena tu cerebro se tiene una muy buena opción para que los niños puedan desarrollar sus capacidades a través de juegos sencillos. Lo principal de este juego es que se puede mejorar mucho la memoria y al mismo tiempo divertirse mucho.

Descargar: iOS y Android


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok