✍Cómo crear una encuesta en Google Forms

¿Quieres conocer la opinión de las personas sobre un producto o servicio? ¿Quieres aprovechar al máximo Google Drive? Sigue este tutorial que te hará fácil las cosas 😉

julio 22, 2021

Google Forms se ha convertido en una de las mejores herramientas gratuitas por su gran facilidad para crear todo tipo de formularios y encuestas a través de internet. Es una de las opciones donde Google ha acertado de forma espectacular y se ha ganado a miles de usuarios de todo el mundo.

✍Cómo crear una encuesta en Google Forms

Lo primero a tener en cuenta es que se debe crear una cuenta en Google. Si se cuenta con una de Gmail es suficiente para poder acceder a esta herramienta. Con esto se asegura de que las encuestas o formularios se puedan guardar de manera automática en la cuenta. Al hacer eso se pueden ir actualizando los cambios en el archivo, es una opción muy atractiva.

Hablamos de... 👇

    Ingresar a Google Forms

    ✍Cómo crear una encuesta en Google Forms

    Se tiene que ir directamente hasta la página de Formularios a través del siguiente enlace. A partir de ahí se tendrá una interfaz muy sencilla de utilizar. La otra opción que se tiene es acceder directamente en Google Drive. Esto nos dará seguridad de que el archivo se va a guardar y también hacer cambios que se actualicen en el momento.

    Las encuestas son una forma para poder obtener información de un determinado grupo o audiencia con el fin de conocer, analizar y usar la información para un fin, ideal para respuestas rápidas. El cual no siempre tiene que ser comercial, puede ser con fines educativos o científicos. Google Forms es una de las mejores herramientas en este sector, por lo que es necesario aprender a usarlo porque es gratis.

    Cómo crear una encuesta

    ✍Cómo crear una encuesta en Google Forms

    Al ingresar a la plataforma se podrán verá la opción de Plantilla en blanco o se puede elegir una plantilla prediseñada que facilita todo el proceso. En el caso de hacerlo desde Google Drive se tiene que ir al Menú > Formularios y elegir el tipo de documento que se desea crear en el momento.

    Lo primero que se debe hacer es escribir un título para la encuesta y añadir una descripción. Google Forms se caracteriza porque es una herramienta muy sencilla de utilizar. Sin tener mucho conocimiento se puede usar para cualquier finalidad o para el sector que se desee.

    Cabe mencionar que todas las encuestas se van actualizando en tiempo real, lo que representa una ventaja cuando se tiene un alto volumen de participación. La facilidad para ir creando encuestas en Google Forms es parte esencial de su creciente popularidad entre los internautas que desean conocer o recopilar información determinada en línea.

    Crear preguntas y elegir opciones

    ✍Cómo crear una encuesta en Google Forms

    El siguiente paso es escribir las preguntas donde no existe un limite para crearlas. Si se tienen diferentes opciones para configurar la respuesta de las preguntas que van desde la opción múltiple, respuestas breves, casillas de verificación o lista desplegable.

    Sin embargo, esta plataforma brinda opciones interesantes donde se puede subir un archivo o escala numérica para responder la pregunta. Así como existe la posibilidad de marcar la pregunta como obligatoria. En este sentido es fácil de ir creando todas las preguntas dentro del formulario en Google Forms.

    Existen pequeñas opciones de edición que permiten añadir imágenes o vídeos, así como también ir diseñando el formulario por secciones. Siendo está una parte interesante cuando se trata de una encuesta extensa o donde se desea conocer la opinión respecto a temas diversos. Google Forms es realmente una de las mejores opciones para poder crear encuestas gratis.

    Se debe tener en cuenta que existe la posibilidad de personalizar el formulario cambiando los colores o añadiendo elementos específicos. No hay nada de raro en esta herramienta online que busca ser lo más efectiva posible y sin tantas complicaciones para los usuarios que desean usarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies