INCREIBLE. Este atleta olímpico uso Youtube para entrenar

agosto 15, 2016

Julius Yego

Habemus nueva categoría. De manera muy exitosa damos comienzo a una nueva categoría en la cual vamos a compartir contenido que genere mucho interés en nuestros lectore, pero sin salirnos del reglón de lo que nos importa, la tecnología.

Aunque resulte increíble en estos tiempos, no todos los países cuentan con los recursos económicos y de estructuras para sus atletas?, sobre todo en países donde la economía y en general la situación no es la mejor, ahí nos trasladamos a países del continente africano, de donde sobresale la historia del atleta olímpico: Julius Yego.

Hablamos de... 👇

    Julios Yego: utilizó Youtube para convertirse en un atleta

    Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos han dejado muchos momentos para recordar, durante la preparación de los atletas también nos hemos llevado sorpresas, como el particular caso de Julius el cual hacía uso de los vídeos de Youtube para mejorar su técnica y su entrenamiento.

    JuliusYego

    Los JJ.OO. son eventos en los cuales se reúnen atletas de cada una de las naciones, incluso de aquellas que se encuentran en conflictos civiles como Siria. No podemos comparar la historia de atletas de Estados Unidos, China o Japón con la de los que provienen de países como Sudáfrica, Camerún, Togo, Madagascar o Kenia.

    En el caso de Julius Yego nos demuestra que la tecnología una vez más influye en el deporte. Este atleta de Kenia vio por primera vez la luz el cuatro de enero del año de 1989, su vida se trasladó a una granja donde vivía con toda su familia.

    Cuando no se encontraba realizando labores en la granja familiar, Julius Yego se dedicaba a la fabricación y lanzamiento de varas de madera largas. No conocemos qué ideas tenía entonces sobre esta disciplina, siquiera si la conocía o no, pero lo que si no tenía era el apoyo necesario para desarrollarse como un atleta de alto rendimiento, sin embargo, las cosas cambiaron de manera radical en los próximos años.

    Julius Yego se convirtió en campeón siendo autodidacta ?

    Su primer éxito llegó en 2010 en Nairobi al adjudicarse el tercer puesto en esas pruebas de atletismo, ahí comenzó a destacar, aunque necesitaba más preparación para poder llegar a los juegos olímpicos y llevarse una medalla en el lanzamiento de jabalina, la cual es su disciplina.

    Ante la ausencia de entrenadores y recursos en Kenia, sobre todo en el lanzamiento de jabalina ?, la solución a sus problemas fue el uso de la tecnología para poder prepararse, de tal modo que se convirtió en un autodidacta??, mirando durante horas vídeos de Andreas Thorkildsen, del cual no solo los miraba, también analizaba cada lanzamiento, todo ese tiempo dedicado le dio frutos el año anterior, siendo campeón del mundo de lanzamiento de jabalina en Pekín 2015.

    Actualmente, posee una marca de 92,72 metros, que lo ubica como el tercer mejor registro de la historia. En Rio 2016 parte como favorito para llevarse la medalla de oro, Mr Youtube inicia participación en los Juegos Olímpicos esta semana.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies