¿Es Fuchsia OS el sustituto de Google para Android?

¿Es Fuchsia OS el sustituto de Google para Android?

Fuchsia-OS

Google no quiere dejar cabos sueltos, por lo que ya esta preparando un nuevo sistema operativo, no sabemos en realidad qué es lo que busca con este nuevo sistema operativo o para qué tipo de dispositivos va a estar disponibles, lo que si sabemos es que pronto puede estar disponible, eso sorprendería a todos.

Tenemos que ser muy realistas, Android a pesar de ser el sistema operativo que domina en el mundo de los dispositivos móviles, sigue teniendo muchos errores que a la postre le han costado la migración de usuarios hacia otras plataformas, principalmente iOS.

La evolución es parte de la tecnología y Android lo ha hecho de la mejor manera posible durante los últimos años, se espera la presentación de Android 7.0 Nougat en los próximos meses, mientras eso sucede, Google nos da un nuevo producto del cual hablar: Fuchsia OS.

Fuchsia OS, el posible sustituto de Android

Google-Fuchsia-OS-en-GitHub

Según la información de Phoronix, el nuevo sistema operativo se ha dejado ver en GitHub y un poco de sus características ya circulan por toda la web, comenzando porque se trataría del nuevo y flamante sustituto de Android, capaz de ejecutarse en smartphone, tablets y en ordenadores.

Sin duda, eso no es lo más interesante de esta noticia, es muy importante destacar que no esta siendo desarrollado bajo el Kernel Linux, sino Magenta, el cual su desarrollo esta basado en LittleKernel. La idea no acaba ahí, dado que Google pretende que su nuevo sistema operativo sea capaz de usarse en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo hasta consolas.

La propuesta de un nuevo sistema operativo que sustituya a Android es algo muy irrealista, ya que existen millones de unidades con Android en todo el mundo y supondría un golpe duro para los fabricantes, algunos como Samsung podrían optar por su propio sistema operativo.

Fuchsia OS todavía se encuentra en una fase de desarrollo, no podemos con certeza saber cuales son los planes que tiene Google. Podría Fuchsia OS ser el sistema de una nueva línea de dispositivos de escritorio y portátiles, no lo sabemos con exactitud.