Google Maps: nueva función de navegación offline (APK)

noviembre 10, 2015

Los productos de Google siempre se mantienen en constantes cambios, podemos decir que cada semana tenemos novedades sobre ellos, no importa si es Hangouts, Gmail o el más reciente Google Maps, esta aplicación de mapas  localización ha recibido una importante actualización de la cual vamos a hablar a continuación.

Google Maps desde hace ya un par de años permite a los usuarios descargar los mapas, esto ha permitido que ahorrames datos cuando no tenemos una conexión de WiFi y utilizamos nuestros datos móviles, a pesar de ello, todavía era requerido utilizar la conexión móvil para navegar y hacer búsquedas, eso ha quedado atrás en la última actualización de la aplicación Mapas. La nueva actualización va a llegar de manera progresiva y gradual a todos los usuarios del mundo, la verdad es que ha sorprendido, pero Google ya estaba preparando el camino para esta actualización necesaria.

google-maps-logo

Uno de los requisitos necesarios para poder utilizar la aplicación sin conexión es descargar los mapas de las zonas que nos interesan en un radio de 50x50 km, para ello nos tenemos que dirigir al Menú > Descargar zona sin conexión, tan solo ajustamos la zona en el mapa y pulsamos Descargar, nada complicado.

Esta opción nos permite descargar mapas completos de países o zonas pequeñas donde vamos a asistir, puede que te topes con el problema de que no se pueda descargar mapas en tu país y eso es porque no esta disponible, y espero pronto Google solucione ese problema.

Una vez que ya tienes los mapas de las zona ya vas a poder realizar búsquedas sin conexión a internet, vaya que si resulta una buena noticia para todos los que utilizamos esta aplicación para navegar o localizar algún lugar, lo único que hasta ahora es malo, es que no se encuentra disponible para España, pero en México si podemos disfrutar de este completo servicio.

Google Play | Maps

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies