¿Cómo actualizar las flotas comerciales?

14/01/2023

¿Cómo Actualizar Las Flotas Comerciales?

El seguimiento a las flotas de vehículos es un sistema utilizado para monitorear la posición, el rendimiento y el uso de una flota de vehículos. Los dispositivos de seguimiento utilizan tecnología GPS para recopilar información en tiempo real sobre la posición de los vehículos y transmitirla a un centro de control.

Esta información se utiliza para optimizar la eficiencia de la flota, reducir los costos de combustible y mejorar la seguridad de los conductores. Además, también se utiliza para mejorar la atención al cliente y la planificación de rutas.

Hablamos de... 👇

Beneficios de los seguimientos de flotas

Los seguimientos de flotas de vehículos ofrecen una gran cantidad de beneficios para las empresas de transporte y logística. Algunos de estos beneficios incluyen:

Conocimiento en tiempo real de la ubicación de los vehículos

Conocer en cada momento dónde se encuentra cada vehículo permite a las empresas planificar rutas más eficientes y evitar sobrecargas. También ayuda a programar los tiempos de descanso necesarios para los conductores. Esto es ideal porque evita que la empresa tenga perdidas por accidentes, robos u otros eventos que se presenten.

Flexibilidad para cambiar rutas

Poder cambiar la ruta sobre la marcha es crucial en caso de incidentes o atascos en las carreteras. Esto permite evitar tiempos de inactividad y seguir con las entregas de manera eficiente. No hay excepción en ninguna parte sobre los eventos inesperados, por lo cual siempre es importante contactar con un plan B.

Optimización de la carga

Conocer la ubicación de los vehículos permite a las empresas evitar que circulen vacíos, lo que reduce los costos de combustible y mejora la eficiencia de la flota. Además, permite que los vehículos tengan una larga vida y se les brinde el mantenimiento adecuado.

Asistencia al conductor

Los dispositivos de seguimiento pueden dar una señal de alarma en caso de que el conductor se encuentre en problemas, lo que permite prestar ayuda de manera rápida. La asistencia al conductor es esencial porque ayuda a disminuir los riesgos y costos de operación por cualquier evento que se presente antes, durante y después de la ruta.

Mantenimiento vehicular

Conocer el kilometraje permite programar mantenimientos mecánicos con tiempo y evitar averías costosas.

Conocimiento en tiempo real de la cadena de suministro

La conectividad permite a las empresas conocer en tiempo real dónde se encuentra la demanda y poder cubrirla. Es útil para evitar pérdidas de ingresos y que la competencia pueda cubrir ese vacío que se está dejando en el mercado.

Análisis de datos

Los seguimientos de flotas recopilan una gran cantidad de datos que pueden ser interpretados y utilizados para mejorar los protocolos y procesos de la empresa.

Información para los clientes

Conocer la ubicación de la mercancía permite ofrecer información real sobre los plazos de entrega. Ideal cuando se tiene clientes que no tienen mucha paciencia. Además, que permite que se creen mejores rutas para que poder llegar a más clientes.

Monitorización de la temperatura

Clave para la cadena de suministro alimentaria, esta característica permite mantener la mercancía en las condiciones óptimas. Los vehículos usados para este tipo de transporte deben ser objeto de tareas de mantenimiento frecuentes.

Protocolos de conducción segura

Los seguimientos de flotas permiten conocer las velocidades y opciones de conducción, lo que ayuda a establecer objetivos para mejorar la seguridad en la carretera.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo actualizar las flotas comerciales? puedes visitar los temas sobre 👉 Localización y Viajes.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies