Apple Music: disponible la primera beta para Android (APK)

noviembre 10, 2015

La música vía streaming se ha convertido en un bien necesario, a través de servicios como Spotify o Google Play Music podemos acceder a nuestras canciones favoritas, ya sea de manera gratuita, pagando por ellas o bien mediante suscripción, éste último es el modelo favorito que han optado este tipo de servicios.

Apple es un viejo lobo de mar que siempre se ha mantenido entre los favoritos con iTunes, pero recientemente anunció la llegada de su servicio de música vía streaming, hoy es una realidad y ya esta disponible Apple Music para Android.

En el mercado encontramos muchas alternativas, pero este nuevo servicio tiene el respaldo de una de las compañías más grandes en producción de smartphones, por lo cual su éxito va a ser inevitable, tanto en iOS como en Android, y eso lo va a decir el tiempo y las estadísticas. Por ahora ya podemos descargar la beta oficial y descubrir todas sus características.

apple-music

Continuando con el tema de Apple Music para Android, no es para nada sorprendente el hecho del lanzamiento de esta beta, dado que desde su lanzamiento se había mencionado la gran posibilidad de que en otoño hiciera su arribo al sistema operativo Android, el cual representa el rival número uno de iOS, y no es nada que no hayamos visto antes. Hay que recordar que muchas aplicaciones son o fueron lanzadas primero en el sistema de Apple y luego llegaron a Google Play.

El objetivo principal de Apple no es acabar con el rival, sino abarcar con la mayor cantidad de usuarios y para eso prepara una gran campaña de marketing, en el cual vamos a ver muchas ofertas que van a cautivar a los usuarios de Spotify, Play Music, Groveshare, entre otros.

apple-music-apk

Ya entrando en tema de la aplicación, se trata de una adaptación de la aplicación de iOS, pero respetando de cierta manera los estándares de diseño de Android, por lo cual vemos que tiene toques de Material Design como el famoso menú lateral, así como también colores planos y lisos.

apple-music-android

Dentro de la aplicación, por ahora en fase beta, vamos a poder buscar por artistas, canciones, álbumes o géneros, así como existe la posibilidad de crear listas, seguir usuarios y mucho más.

Apple Music ofrece por ahora suscripción por 9.99 euros (más de 150 pesos mexicanos), sin embargo, los tres primeros meses del servicio son gratuitos, es decir, son a modo de prueba y es el primer gancho para lograr convencer a los usuarios de que es mejor que la competencia. Lo único que necesitaran los usuarios es tener su ID de Apple para poder usar el servicio en su tablet, smartphone u otro equipo.

Google Play | Apple Music

Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies