Descargar MEmu: Emulador de Android para Windows

💻 Instalar MeMu como la mejor opción para un emulador donde puedas descargar e instalar juegos de Android sin tantas complicaciones.

19/11/2021 14:17

Descargar MEmu: Emulador de Android para Windows
Emulador de Android para Windows

Durante mucho tiempo hemos estado esperando que Android llegue también a las computadoras, convirtiéndose de manera definitiva en un rival para los sistemas de escritorio como Mac OS y Windows. Tarde o temprano va a suceder, ya hemos visto a Remix OS y ahora se ha lanzado un nuevo programa denominado MEmu Emulator.

Se trata de una de las opciones más convincentes de los últimos meses, se trata de un emulador de Android para Windows, en el cual, siendo concisos, vamos a poder disfrutar de nuestros juegos Android en la PC.

Ya son varios los desarrolladores que han puesto su mira en llevar Android a una computadora, y no estamos hablando del intento fallido de Chrome OS, la personalización del sistema a fondo (MODs o ROMs) ha permitido que se puede modificar el sistema para que funcione en una portátil o pc de escritorio.

Hablamos de... 👇

    Descargar Memu Gratis

    MEmu

    Hemos visto también o probado el sistema operativo utilizando máquinas virtuales o instalándola en una partición de nuestro disco duro, estoy seguro de que la experiencia no es la mejor. Sin embargo, ahora mismo los desarrolladores buscan que el nivel de experiencia sea mucho mejor: Phoenix OS y Remix OS, son de las apuestas más fuertes en estos momentos.

    ¿Qué tan bueno es MEmu?

    A pesar de los softwares antes mencionados, MEmu Emulator sorprende un poco más, al ser compatible con tablets y AIO que utilicen Windows. Por lo tanto, este software cubre un ecosistema más completo y su rendimiento, según los propios desarrolladores, es superior a la del Galaxy Note 5.

    A diferencia de Remix OS, este no requiere de utilizar una partición para instalar el sistema y tampoco es necesario instalar máquinas virtuales como VirtualBox o alguno similar, solo tenemos que instalarlo como un programa más dentro de Windows.

    memu-emulator

    MEmu nos brinda la posibilidad de poder configurar el tamaño de memoria, capacidad de almacenamiento, modo root, CPU, entre otros parámetros disponibles. Tal como si se tratara de fabricar tu propia tablet o smartphone. Nos permite el uso de GPS y el intercambio de archivos entre Android y Windows.

    Tienes que descargar el instalador, luego el programa te irá guiando a través de la instalación. Luego ya podrás instalar todos tus juegos y aplicaciones, una verdadera maravilla para probar juegos antes de tenerlos definitivamente en nuestro smartphone.

    La experiencia de usuario es algo que ha marcado la diferencia con respecto a Bluestack que es el más popular. Dando una versión más rápida y eficiente. Se tiene que usar en un sistema que sea compatible como Windows 10 y también es compatible con Windows 11.

    Cómo instalar gratis

     Los desarrolladores a través de la página han puesto a disposición el canal para descargar el instalador offline. Se puede acceder dando clic directamente en este enlace. Se descargará un archivo único que tienes que ejecutar para que el asistente se abra.

    Se instala como un programa, no se tiene que crear una máquina virtual o algo similar. Solo tienes que ir siguiendo las instrucciones que se muestran en la ventana del instalador. Si tienes dudas respecto a este sistema, deberás ver el siguiente vídeo para que puedas comprender un poco más sobre este proceso tan interesante:

    ¿Cómo descargar MEmu play en mi laptop?

    Está pregunta es de las más comunes, pero el procedimiento es el que se ha descrito anteriormente. No hay mucho detalle para este proceso. Lo interesante es que existen miles de juegos que están disponibles para MeMu y es compatible con Windows en todas sus servicios. Descargar Memu Play gratis en el momento que más lo desees.

    Tomas Velez

    Omar es usuario de Android desde 2011. Su carrera comenzó en el ámbito de la prensa tradicional y luego se desplazó hacia la prensa digital. Se considera un apasionado de la tecnología y, desde que cambió la ciudad de Sydney por Berlín, comparte su pasión como uno más del equipo de Tecnogeek

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies