💸 Doopla: ¿Qué es, como tramitar y es confiable?

16/09/2022

Doopla Es Confiable
Doopla Prestamos

Las plataformas fintech están en pleno auge. Hay muchas y para difrentes objetivos. Por lo cual es importante ir conociéndolas poco a poco, como es el caso de Doopla. De la cual queremos hablar en este artículo.

¿Qué es Doopla? Es una plataforma que actúa como intermediario entre prestamistas y acreditados. Es decir, tendrás la posibilidad de solicitar un préstamo con una tasa de interés más baja que una entidad bancaria o, si lo prefieres, puedes hacer de inversor y encargarte de ofrecer los préstamos a cambio de una interesante comisión.

Con esta guía tendrás la oportunidad de conocer todo lo que rodea a esta plataforma. La cual ha sido una de las primeras que han sido regularizadas. Por lo que ya es un punto que le debe dar mucha relevancia a esta plataforma.

Hablamos de... 👇
  1. Requisitos
    1. Préstamos
    2. Inversiones
  2. ¿Cómo pedir un préstamo en Doopla?
    1. ¿Cómo es el proceso de solicitar un préstamo?
  3. ¿Cómo invertir en Doopla?
  4. Beneficios
  5. Tasas y comisiones
  6. ¿Qué tan seguro es invertir en Doopla?
  7. Preguntas frecuentes

Requisitos

Doopla Requisitos
doopla requisitos

Préstamos

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar un préstamo son muy específicos. No hay excepción en ningún caso y esto se puede hacer en solo 15 minutos.

  • Mayor de 18 años.
  • Tener INE o IFE vigente o pasaporte.
  • Últimos dos estados de cuenta bancaria.
  • Dos referencias personales con teléfono fijo.
  • Comprobante de domicilio de teléfono, agua o predial.
  • Últimos recibos de nómina.
  • Excelente historial de crédito.
  • Salario mayor a $10,000 pesos mensuales comprobables.
  • Antigüedad de más de un año en el puesto de trabajo.

Inversiones

Una persona que desee invertir su dinero prestándolo a otra persona a través de esta plataforma, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un depósito inicial desde $2,500.00 M.N.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Cuenta bancaria con CLABE.
  • Firma de contrato digital.

¿Cómo pedir un préstamo en Doopla?

Doopla Simulador
Solicitar préstamo doopla

En caso de que desees solicitar un préstamo en Doopla debes saber que, como no podía ser de otro modo, el primer paso será registrarte a la plataforma mediante un proceso rápido e intuitivo.

Entre las principales características de los préstamos que puedes solicitar debes saber que la cantidad prestada oscila entre los $10.000 y $300.000 pesos, con una tasa de interés desde el 12%, de modo que se trata de una alternativa más rentable en comparación a solicitar el préstamo en una entidad bancaria.

Además, es importante aclarar que tendrás un plazo máximo de devolución de 36 meses, mientras que todo el proceso relacionado con la solicitud del préstamo será online.

¿Cómo es el proceso de solicitar un préstamo?

Una vez que solicitamos el préstamo, el equipo de Doopla se encargará de estudiar la viabilidad de la operación, dado que el acreditado tendrá que demostrar una serie de requisitos para que pueda recibir un préstamo.

En caso de que cumpla con estos requisitos, Doopla fondeará tu crédito para que sea aprobado por algún inversor, siendo este un proceso que tiene un tiempo estimado de 24 horas. Finalmente, después de que el acreditado acepte las condiciones del préstamo, recibirá la cantidad acordada a través de transferencia bancaria.

😏Te cuento sobre:  🤑Crédito Coppel: ¿como funciona, donde solicitar y requisitos?

¿Cómo invertir en Doopla?

Solicitar un préstamo no es la única alternativa que tenemos a nuestra disposición en Doopla, dado que se ha convertido en uno de los métodos de inversión más rentables que tenemos en la actualidad.

Además, invertir en Doopla significa ofrecer los préstamos a los acreditados, una acción que nos reportará un interesante beneficio económico.

En caso de que las condiciones te hayan convencido, tendrás que registrarte en Doopla mediante un sencillo formulario. Además, es indispensable identificarse con una fotografía oficial y, a su vez, hacer un depósito mínimo de 2.500 pesos.

Invertir Doopla
Invertir Doopla

Otros de los requisitos que debemos de cumplir en caso de querer invertir en Doopla es contar con una cuenta bancaria con CLABE y una firma de contrato digital.

Finalmente, una vez que hayas completado el registro y cumplas con todos los requisitos, únicamente te quedará seleccionar el método de inversión que prefieras; automático o manual.

Beneficios

  1. Diversidad para invertir todos los días, porque siempre hay opciones para prestar.
  2. Pagos mensuales de los intereses y el capital que sea pagado por los prestamistas.
  3. Ofrece préstamos e inversiones de manera directa entre personas. Doopla solo es una plataforma que funciona como intermediarios.
  4. Es una plataforma tecnológica que permite ser utilizada desde cualquier ordenador y de forma muy fácil.
  5. Sus tasas de interés para los préstamos son bajas y se pueden obtener para cualquier proyecto que se desee.
  6. La solicitud para un préstamo se puede hacer de manera online y la de inversiones se sube la documentación en línea.

Tasas y comisiones

Básicamente, porque te permitirá la posibilidad de ahorrar mucho dinero en intereses. Ten en cuenta que la tasa de interés de Doopla es desde el 12%, mientras que la media suele rondar el 20%, mientras que la tasa de interés que encontramos en la industria convencional supera el 60%.

Ofrecen para las inversiones una tasa de hasta el 13% anual. Mientras que los bancos u otras instituciones suelen ofrecer como máximo un 3%. A excepción de los YoTePresto y Finsus.

¿Qué tan seguro es invertir en Doopla?

Doopla Es Confiable
doopla es confiable

A la hora de invertir dinero son muchas las personas que sienten desconfianza y, si bien es cierto que cualquier método de inversión cuenta con un riesgo, es importante aclarar que Doopla es una de las alternativas más seguras y rentables que tenemos a nuestra disposición.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Doopla estudiará con detalle el perfil de cada usuario que solicite un préstamo y únicamente lo validará en caso de que cumpla con numerosos requisitos con el objetivo de ofrecerle la mayor tranquilidad al inversor.

Este detalle hace posible que la tasa de devolución del préstamo sea muy elevada, al superar el 95%.

De hecho, estos controles de seguridad que se realizan antes de aprobar los préstamos son similares en comparación con los que llevan a cabo las instituciones financieras tradicionales, siendo crucial aclarar que Doopla es una empresa completamente legal y que está supervisada por las autoridades.

En definitiva, podemos afirmar que en Doopla tienes la posibilidad de obtener préstamos justos y que no incluyen intereses excesivos como sucede en otros formatos. Además, otra fundamental ventaja es que tienes la posibilidad de recibir un préstamo de forma segura, rápida y transparente.

😏Te cuento sobre:  ✅Exitus Credit: Cómo funciona y requisitos

En cambio, si estás pensando en invertir tu dinero, debes considerar Doopla como una de las soluciones más seguras, rentables y aconsejables. Aunque es cierto que existe un mínimo riesgo de pérdida, la realidad es que si diversificas tus inversiones podrás obtener un beneficio anual muy interesante.

Además, en caso de que tengas cualquier duda relacionada con Doopla debes saber que, a través de su portal, podrás encontrar toda la información que necesitas. Incluso, cuenta con un simulador inteligente que te permitirá poder conocer todos los detalles de aquel préstamo que estés interesado en solicitar.

Es evidente que son muchas las razones que hacen posible que Doopla se haya convertido en una de las plataformas más consolidades y exitosas de México.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es recomendable solicitar un préstamo en Doopla?

Es importante aclarar que estamos ante una plataforma segura, fiable y que cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva, con la ventaja añadida de que no tendrás que salir de casa para poder disfrutar del dinero solicitado.

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo en Doopla?

Sin duda, estamos ante una de las preguntas que despiertan un mayor interés por parte de los usuarios de la plataforma. Si consideramos que las tasas de interés que encontramos en Doopla oscilan entre el 12% y el 34% es evidente que el inversor tiene un amplio margen de beneficio. Además, otro detalle que hay que considerar para entender la rentabilidad de esta plataforma es que desde Doopla únicamente nos cobrarán el 1% del monto total recibido.

¿Quién regula Doopla?

Una fintech que es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Qué pasa si no pago Doopla?

Pagas interés moratorio en el mejor de los casos. Esto perjudica tu historial de crédito y hasta puede darse la situación de cobranza extrajudicial o un proceso legal si hay negativa de pago.

¿Cuánto tarda Doopla en dar respuesta?

Brindan respuesta de la solicitud en un lapso de 15 minutos a 48 horas. Si es que cumples con todos los requisitos para inversor o prestador.

¿Dónde pago el crédito de Doopla?

Este se puede hacer solo mediante transferencia SPEI. Para lo cual se asigna una cuenta CLABE STP que hace que todo sea fácil y se puede reflejar en cuestión de minutos. Se puede hacer descuento mediante nómina.

¿Cuánto presta Doopla?

Solamente se puede solicitar una cantidad entre $10,000 hasta $300,000 pesos. La cantidad dependerá del historial de crédito e ingresos.

¿Cómo invertir dinero en la plataforma?

Se puede enviar dinero a la cuenta mediante una transferencia SPEI.

¿Cómo contactar a Doopla?

Se puede hacer mediante correo contacto@doopla.mx o al teléfono: +52 55 4166 2878. Su horario de atención es de L-V, de 8:00 h a 18:00 h. S, de 8:00 h a 13:00 h.

¿Cuál es el plazo para pagar el préstamo?

Desde 3 hasta 36 meses para devolver el préstamo. Los intereses a los inversionistas se pagan de manera mensual.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a 💸 Doopla: ¿Qué es, como tramitar y es confiable? puedes visitar los temas sobre 👉 Créditos Online.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies