🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

Las inversiones son una oportunidad para tener finanzas personales, Financiera Sustentable es una de las mejores opciones.

noviembre 15, 2020

Seguramente ya has escuchado hablar sobre FINSUS, pero si no es así, esta se define como plataforma incluyente que es totalmente digital. La función de la misma es que podamos hacernos una cuenta de ahorro con un rendimiento del 4%. No obstante, la misma tiene otras aplicaciones que debemos tener en cuenta.

El ahorro y las inversiones es una forma en la cual se puede crear un pequeño patrimonio con el fin de tener finanzas personales. Y es que a diferencia de los bancos herramientas como FINSUS permiten ahorros en menores cantidades y de forma segura. Además, de que Financiera Sustentable está a cargo de una de las mujeres más exitosas de México como es Patricia Armendáriz.

Índice()

    ¿Qué es el FINSUS?

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    Tal como mencionamos antes se conoce como FINSUS a una plataforma que es completamente digital. La característica de ella es que ofrece un rendimiento de hasta 11% por invertir desde $100 pesos, siempre que sea en certificados emitidos por Financiera Sustentable. El objetivo de la misma es dar financiamiento a Pymes para ayudar a adquirir vehículos que funcionen con gas natural al igual que otros proyectos sustentables.

    Hay que mencionar que aquí también puedes abrir una cuenta de ahorro sin comisiones, sin cobros ocultos y con toda la seguridad. De este modo vamos a poder empezar a ahorrar y con un rendimiento de hasta el 4%.

    A esta también se le conoce como Financiera Sustentable y es una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) con la cual vamos a poder generar rendimiento a plazo fijo entre otras interesantes funciones como: pagar servicios y productos, ahorrar y transferir y enviar dinero.

    Descargar Finsus gratis

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    La aplicación se encuentra disponible para usar en todos los dispositivos móviles que funcionen en base a Android y iOS. Es una aplicación que se puede descargar de manera gratis.

    ‎Finsus
    ‎Finsus
    Price: Free
    Finsus
    Finsus
    Developer: Fabrica Dimmer
    Price: To be announced

    Cómo funciona FINSUS

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    En general el funcionamiento de esta plataforma no es para nada complicado, debido a que lo único que se debe hacer es fondear tu cuenta de ahorro. Esto se puede lograr fácilmente por medio de una transferencia SPEI a través de una CLABE que se te proporcionará. La misma tiene un funcionamiento similar a la de un bando, por lo que cuando tengamos dinero en ella vamos a poder realizar las mismas funciones que haríamos en la plataforma de un banco.

    Con esto tratamos de decir que esta plataforma funciona a partir de dinero que depositemos a nuestra cuenta de depósito a la vista. Al tener dinero en ella vamos a poder realizar acciones como pagar servicios, hacer transferencia a otros bancos e invertir desde $100 pesos en certificados con un rendimiento de 4 a 11% anual, dependiendo del plazo que nosotros decidamos. En concreto los plazos de inversión van de 30, 60 hasta 1 año.

    Hay que mencionar que además de invertir en FINSUS vamos a poder obtener un rendimiento extra de 0.5% anual si invitamos a nuestros amigos. Dentro de todo el funcionamiento de esta plataforma hay algunas cosas que debemos conocer y esas son:

    ¿Cuál es el rendimiento de FINSUS?

    ¿Cuál es el rendimiento de FINSUS?

    El rendimiento de la inversión sustentable tiene una de las mejores tasas del mercado, además al encontrarse regulada, se garantiza una solvencia, fortaleza y credibilidad única. Te recordamos que para dinero a cuentas con depósitos a la vista el rendimiento es de 4% anualmente. Dicho esto la plataforma ofrece el siguiente rendimiento a sus inversionistas:

    DíasTasaGAT NOMGAT Real
    308.00%8.30%4.52%
    608.60%8.91%5.11%
    909.20%9.52%5.70%
    1802.80%10.04%6.20%
    27010.40%10.53%6.67%
    36011.00%11.00%7.12%

    ¿Cuáles son las comisiones de FINSUS?

    Desde un inicio te hemos venido mencionando que esta es una excelente opción al momento de ahorrar e invertir y esto se debe a que no cobra comisiones por aperturas de cuenta. De hecho, ni siquiera hay comisiones en el manejo de cuenta o saldo mínimo mensual. A todo esto abrir una cuenta de ahorro ofrece un rendimiento del 4%.

    ¿Cómo subir de nivel en FINSUS?

    ¿Cómo subir de nivel en FINSUS?

    Seguramente te resulte extraño el hecho de subir de nivel, pero debes saber que al abrir tu cuenta en FINSUS esta te dará el nivel 1 de forma automática. Al tener este nivel vamos a estar limitados a solo poder depositar mensualmente 1.000 UDI 's, que son unos $6.580 pesos. Dicho nivel se puede incrementar y para ello debemos tener a la mano ciertos documentos. Pero para hacerte el proceso más fácil vamos a explicarte en detalle cómo hacerlo:

    • Ve a la parte inferior del menú y selecciona la opción de Subir de Nivel.
    • Se te pedirá tener comprobante de domicilio, RFC con homoclave e identificación oficial INE, si tienes todo a la mano presiona Adelante.
    • Ahora debes tomarle foto a un comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas…), luego ingresa tu RFC con homoclave y presiona Aceptar.
    • Como requisitos se te pedirá que grabes un video donde digas tu nombre completo y aceptes los términos del contrato, mientras estás mostrando tu INE por ambos lados.
    • Hecho esto se te mostrará una ventana donde se indica que has subido a nivel 2.
    • Al llegar al nivel 2 en esta plataforma vas a poder realizar depósitos mensuales por hasta 29.000 UDI’s ($129.000 pesos) a tu cuenta FINSUS.

    ¿FINSUS es confiable?

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    Para responder a esta pregunta debemos saber que la financiera sustentable se encuentra regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México (CNBV). Pero además de esto es importante saber que la institución cuenta con un seguro de protección PROSOFIPO con el cual se protege en caso de que la empresa desaparezca o simplemente se declare en bancarrota.

    En esto último el seguro protege tu inversión por hasta 25.000 UDI 's que serían unos $163.000 pesos aproximadamente. Por lo tanto si queremos una protección extra, no invirtamos más de esa cantidad de modo que nuestro dinero siempre se mantiene seguro.

    Ventajas de FINSUS

    • Se puede usar sin problema para el pago de servicios.
    • Las comisiones no existen, ni siquiera por el manejo de cuenta de montos mínimos.
    • Una tasa de rendimiento muy favorable, de hecho supera a la de muchos bancos y a CETES Directo.
    • Ofrece buena seguridad, ya que la misma es una SOFIPO, lo que quiere decir que está supervisada y regulada por la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
    • Tus ahorros están protegidos, porque al ser catalogado como SOFIPO nivel 1 ofrece una protección de hasta 25 mil UDIs.
    • No hay necesidad de acudir a una sucursal para abrir una cuenta, con su App vamos a poder abrir la cuenta fácilmente.
    • No se necesita de una gran inversión, con tan solo $100 pesos tienes la oportunidad de aumentar el montón.

    Desventajas de FINSUS

    • No se puede disponer del dinero hasta que el plazo se haya vencido.
    • No tiene tarjeta, ya que es un producto de reciente creación, por lo tanto debemos tener una cuenta bancaria para transferir tus recursos.

    ¿Cómo abrir una cuenta FINSUS?

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    Tal como mencionamos antes abrir una cuenta en esta plataforma no es para nada complicado, ya que no debemos desplazarnos a alguna sucursal, solo basta con tener su App instalada y cierta documentación. Concretamente el proceso para abrir una cuenta en FINSUS es el siguiente:

    • Lo primero que debemos hacer es descargar la App que se encuentra disponible para Android, iOS y AppGallery (Huawei).
    • Cuando hayas descargado debes presionar donde dice “Crear Cuenta” y luego llena las dos casillas de registro con tu correo electrónico y teléfono celular.
    • Se te pedirá ingresar un código de 5 Dígitos que te llegara por un SMS, lo colocas y te pedirá que confirmes tu identidad por medio de una Selfies. Debes tomar una foto de tu INE de manera frontal y al reverso.
    • Llena el formulario con todos los datos que te pide (nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y CURP).
    • Ahora se te va a pedir que registres uno a 3 beneficiarios de tu cuenta Financiera Sustentable en caso de fallecer. Vas a tener que añadir nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y porcentaje que quieres asignar.
    • Ya dentro de la App se te mostrará tu contrato y el aviso de privacidad. En el caso de que estés de acuerdo con los términos y condiciones, acepta y firma los documentos.
    • Vas a tener que crear una contraseña de ocho dígitos para poder ingresar y listo vas a tener tu cuenta Financiera Sustentable por medio de la App.

    ¿Cómo depositar a mi cuenta FINSUS?

    Con la cuenta lista llega el momento de aprender a depositar y para ello debemos:

    • Ingresa a tu perfil y allí elige la opción de “Transferencia”.
    • En esta sección se te mostrará una ventana con tu CLABE interbancaria FINSUS, cópialo. Al tratar de realizar una transferencia vía SPEI tienes que seleccionar como destino Banco STP.
    • Al abonar a tu cuenta FINSUS, se te va a mostrar el saldo que tienes actualmente y listo.

    ¿Cómo invertir en FINSUS?

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    Para invertir debes tener saldo en tu cuenta, lo cual ya debes tener, ya que antes de mostramos cómo depositar en ella. En cuanto a invertir vas a tener que:

    • Entra en la aplicación, selecciona la opción de “Inversión” y coloca el monto que quieres invertir en FINSUS.
    • Justo en la parte inferior debes seleccionar el plazo de tu inversión, el cual puede ser de 30, 60, 90 días o más de acuerdo a lo que tú elijas.
    • En el calendario vas a tener que colocar la fecha en la que se te entregará tu inversión (se te mostrará cual es el rendimiento de tu dinero) y confirma todos los datos de tu inversión (monto, plazo y rendimientos a recibir). Al confirmar se te indicará que tu inversión fue exitosa.

    ¿Cómo checar el saldo FINSUS a la vista?

    🤑FINSUS: Cómo invertir desde $100 pesos

    Lo último que debes aprender para dominar FINSUS es como checar saldo y para ellos tienes:

    • Entrar en la aplicación y dirigirte al botón de “Ahorro”.
    • Allí se te muestra el total de saldo que tienes (selecciona movimientos para más detalles).
    • También se te indicará una gráfica el total de tu ahorro junto con los pagos de tu rendimiento.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies