Nuevas aplicaciones de Android 5 Lollipop

octubre 21, 2014

android-5-lollipop-1

La llegada de Android 5.0 trajo consigo nuevos cambios que no solo afectaron el rendimiento, también se modifico la interfaz, se añadieron nuevos iconos y por supuesto se introdujo por primera vez y de manera definitiva la llamada línea de diseño de todas las aplicaciones oficiales de Google: Material Design. De manera escalonada se han ido actualizando y la última ha sido el Teclado de Google para Android, el cual es una alternativa al teclado que tenga tu smartphone.

Pero tengo que aclarar que no son las únicas aplicaciones que se han mejorado visualmente, además del nuevo teclado, también se han obtenido las APK de las aplicaciones de  Cámara, Mensajes y  Gmail 5.0; estas tienen en particular que su interfaz ha cambiado pero igual se aprecian nuevos cambios en las funciones, esto ya era esperado desde hace semanas.

¡Teclado de Google 4.0 en cualquier smartphone!

teclado-google-4-0

Una de las novedades es el nuevo Teclado que se incluye en Android 5.0, este tiene ya la interfaz que predomina en las aplicaciones de esta nueva versión.  Esta nueva versión del Keyboard de Android tiene como "platillo fuerte" un nuevo tema claro y permanece el negro que era el predeterminado, en esta actualización se han mejorado los emojis y se puede seleccionar un estilo del teclado que puede ser el clásico QWERTY, QWERTZ u optar por el AZERTY, Dvorak, Colemak o el de PC.

emojis-google-keyboard-4-0

La versión final de Android Lollipop apenas esta por llegar a los dispositivos Nexus, pero mientras eso sucede, la APK de Google Keyboard 4.0 ya esta disponible para que puedas instalarlo en tu smartphone sin necesidad de ser root. De momento no se encuentra disponible esta actualización en Google Play, es solo cuestión de días y llegará automáticamente a tu dispositivo.

[quote_box_center]Descargar Teclado de Google 4.0 APK (no root[/quote_box_center])

¡Google Camera 2.4 y el enfoque manual!

google-camera-2-4-1

La segunda aplicación que se ha filtrado este día es Google Camera 2.4 que se encuentra presenta en Android Lollipop y en la cual la interfaz Material Design ya esta presente. Una de las novedades o la más destaca hasta ahora es la posibilidad de realizar autoenfoque manual, el proceso de instalación requiere ser root.

[quote_box_center]Descargar Google Camera 2.4.008 | Descargar librerías liblightcycle.so[/quote_box_center]

  • Procedemos a Instalar la APK, pero NO la tenemos que ejecutar.
  • Nos dirigimos a la ruta /data/app-lib/com.google.android.GoogleCamera-2 y copiamos el archivo liblightcycle.so.
  • Para poder hacer este procedimiento necesitas ser root y utilizar un gestor de archivos como  ES File Explorer. Con está misma aplicación vas a cambiar los permisos a 644 (RW- / R-- / R--).

Gmail 5.0 ahora con soporte para otros servicios de email

gmail-5-0-android

En el caso de la nueva versión 5.0 de Gmail para Android no vas a poder instalar la APK si no eres ROOT, en caso de no poder,  si debes conocer que una de las novedades, independientemente de la actualización a Material Design, esta ahora va a tener el soporte para otras cuentas de correo, es decir, que vas a poder utilizar tu cuenta de Yahoo, Outlook o cualquier otra sin ningún problema. Pronto va a llegar esta actualización, así lo cuenta los chicos de Android Police.
Descargar Gmail 5.0 [APK]

  • Necesitas tener permisos ROOT. Ve a la ruta /System/App y borra la aplicación por defecto de Gmail.
  • Copia la nueva aplicación que has descargado en la ruta anterior, es necesario tener permisos rw-r-r-.
  • Copia el archivo build.prop que se encuentra en la carpeta /System, en tu PC con un editor de texto, modifica  la parte o línea ro.build-type=user por la siguiente ro.build.type=userdebug.
  • Copia el archivo que acabas de modificar a la misma ubicación en la que se encontraba la anterior, /System.
  • Finalmente, reinicia tu dispositivo y la nueva versión de Gmail ya debería estar disponible.

¡Messenger es la nueva APP de SMS en Android 5.0!

messenger-sms-android-lollipop

No voy a alardear tanto sobre está aplicación. Messenger es la nueva aplicación de Android 5.0 Lollipop en la cual vas a poder gestionar tus mensajes, se destaca por tener un diseño mucho más minimalista y adecuado a los estándares de la nueva versión del sistema operativo de Google, ¡Ya puedes descargar la APK!

[quote_box_center]Descargar Messenger[/quote_box_center]

¡Google Play Music y Play eBooks!

playmusic
[quote_box_center]Google Play Music APK [/quote_box_center]
play-books-lollipop

[quote_box_center]Descargar Google Play Books APK[/quote_box_center]

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies