Galaxy Grand Prime: Instalar Android 5.0.2 Lollipop

El Galaxy Grand Prime es el smartphone que actualmente posee, aunque técnicamente es un buen móvil, sus características son normales y ofrecen un rendimiento muy bueno, este terminal falla en cuanto a las actualizaciones, ya que desde el lanzamiento del móvil hace ya más de un año, hasta la actualidad no había recibido una actualización y es por eso que todos los que poseemos uno de éstos, nos da mucha alegría tener una actualización por fin.

Aunque, la actualización se refiere a Android 5.0.2 Lollipop, está es sólo oficial para Rusia, sin embargo se ha podido comprobar de que funciona perfectamente para otros países, esto sin afectar el idioma de tu Samsung Galaxy Grand Prime. Para poder llevar a cabo este tutorial, debes conocer el modelo de tu smartphone y posteriormente proceder a descargar uno de los dos firmware disponibles más adelante.

Galaxy-Grand-Prime_Android_Lollipo

Instalar Android 5.0.2 Lollipop en Galaxy Grand Prime

Samsung ha puesto mucho mayor interés en actualizar sus smartphones, muestra de ello es la actualización del Prime, y que seguramente llegará de manera oficial a muchos otros países. Quizás, uno de los mayores problemas que se presenten al actualizar el software es que no hay método para obtener root, y eso porque yo ya he probado con Framaroot y KingRoot, y ninguno funciono, así que no pierdan su tiempo.

Los cambios son sorprendentes, de hecho, se puede notar que hay una mejora de rendimiento considerable y el sistema va mucho más rápido, así como también se observa una nueva animación de inicio. Por el momento, no he detectado ningún error o fallo en las funciones del smartphone, la cámara va mucho más rápido e incluye la opción para tomar Gifs.

Aviso Legal: TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Requisitos previos

  • El smartphone debe tener carga de por lo menos 50%.
  • Tienes que hacer un backup de tu información.
  • Contar con los drivers (controladores) de tu equipo, descarga Kies 3.
  • Descargar Odin

Como instalar Android Lollipop en Galaxy Grand Prime

1.- Primero necesitas descargar el firmware correspondiente, para ello puedes ver la información de tu smartphone para saber cual necesitas:

Para modelos con terminación G530HXCU

  • Model: SM-G530H
  • Model Name: GALAXY Grand Prime
  • Country: Russia
  • Version: Android 5.0.2
  • Product code: SER
  • PDA: G530HXCU1BOH3
  • CSC: G530HSER1BOH3

DescargaG530HXCU1BOH3_G530HSER1BOH3_SER.zip

Para Modelos con terminación G530HXXU

  • Model: SM-G530H
  • Model Name: GALAXY Grand Prime
  • Country: Russia
  • Version: Android 5.0.2
  • Product code: SER
  • PDA:G530HXXU2BOH5
  • CSC:G530HSER2BOH5

DescargaG530HXXU2BOH5_G530HSER2BOH5_SER.zip | Mirror 1 | Mirror 2

2.- Apaga tu smartphone e inicia el modo Download con los botones Home + Power + Volumen menos presionados al mismo tiempo, conecta mediante cable de datos USB a tu PC y ejecuta Odin con permisos de Administrador, el programa detectará tu smartphone y se mostrará un cuadro de color amarillo o azul.

3.- Una vez identificado, ve a la opción AP y buscas el Firmware que has descargado anteriormente, tienes que descomprimir el archivo y posteriormente seleccionarlo. Verifica que la opción Re-Partition NO esta marcada, de lo contrario desmarcala.

4.- Una vez realizado, proceda a dar clic en Star y comenzará el proceso, durará apenas unos minutos y tu teléfono se reiniciará. Ya con eso tendrás tu Galaxy Grand Prime con Android 5.0.2 Lollipop. En cuanto este disponible el método de rooteo, lo publicaremos aquí mismo.

Como rootear Galaxy Grand Prime con Android 5.0.2

Descargar los siguientes archivos:

  1. Copiar SuperSU a la microSD de nuestro Grand Prime.
  2. Conectamos nuestro móvil en modo Download (Volumen menos + Botón Home + Botón Power, al mismo tiempo).
  3. Ejecutamos Odin, y en el campo BL cargamos el archivo TWRP-SMG530H.tar que descargamos anteriormente.
  4. El programa reconocerá el dispositivo, se mostrará el primer cuadro en azul y verifica que no este marcada la casilla “Re-partition”.
  5. Presiona Star y espera unos segundos a que cargue el nuevo Recovery.
  6. Una vez instalado, apaga tu móvil y entra en modo TWRP con las teclas Volumen Más + Home + Botón Power.
  7. Busca el archivo que copiaste previamente (SM-G530H-SuperSU-v2.46.zip) a tu tarjeta SD e instálalo, espera unos segundos y tu terminal estará rooteado. Reinicia y verás como ya está listo. A mi me funciono en un modelo SM-G530H Telcel.


Comments

Comments are closed.

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok

😍Samsung Galaxy S20 FE: un super móvil a precio económico