Controla tu Música con los Botones Fisicos de tu Android [Root]

Todos los dispositivos Android nos permiten tener el control de la música que tenemos almacenada en él, sin importar el género que te guste, hay que tener en cuenta que a veces solo podemos regresar o pasar la pista si desbloqueamos nuestro móvil y accedemos a la app de música, o al menos que los auriculares tengan o permitan ejercer estás acciones.

Por fortuna existen aplicaciones para smartphones Android que nos permiten de una u otra manera modificar las funciones que pueden ejercer las botones físicos, como el de apagado, de cámara y los de volumen, incluso en ocasiones es posible modificar los capacitivos.

Con ayuda de los módulos de Xposed podemos personalizar nuestro Android, uno de los nuevos módulos es el llamado Physical Button Music Control, dicho módulo nos permite hacer que los botones físicos de volumen sirvan como control para la música que se reproduzca desde nuestro dispositivo.

Controla tu Musica con los Botones Fisicos de tu Android

Si quieres probar este nuevo módulo, requieres tener permisos root y requiere de una versión de Android que sea superior a Jelly Bean 4.1, aunque su funcionamiento con versiones más antiguas no es del todo estable. El módulo por ahora se encuentra en fase beta y puede que presente fallos, pero aún así es muy buena.

Physical Button Music Control tiene tres funciones fundamentales, la primera es que nos va a dejar cambiar a la siguiente canción con el botón de aumentar volumen; mientras que la segunda función importante es cambiar a la canción anterior con el botón de volumen menos y por último está la función para pausar o poner play al reproductor el cual se hace con el botón de power.

Esas son de manera general, sin embargo, la aplicación tiene opciones un poco más avanzadas. Por ejemplo, nos permite configurar acciones para un solo toque, doble toque, triple toque, mantener presionado, un toque y mantener presionado y tiempo de espera al presionar; teniendo en cuenta que la mayoría de los dispositivos tiene por lo menos tres botones, son más o menos 15 opciones que se pueden configurar.

Physical Button Music Control

Para configurar un botón debes seleccionar un mapeo (pantalla apagada, bloqueada o encendida), luego se mostrará un cuadro de dialogo y debes presionar la tecla que quieres configurar primero, de ahí se mostrarán las opciones que ya te he comentado anteriormente. Todo de manera muy sencillo, el módulo se puede descargar gratis desde el repositorio de Xposed Framework.

Descargar | Physical Button Music Control



Comments are closed.

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming