Cómo reducir el consumo de memoria en Chrome

enero 9, 2020

Google Chrome es la navegador más utilizado entre todos los que existen. Sin embargo, uno de los problemas comunes de este navegador es que suele consumir mucha memoria y es uno de los problemas que no han podido resolver los desarrolladores. Esto no es algo que se haya dado hace poco tiempo, es algo que viene desde hace años.

En el apartado de rendimiento es donde más han centrado sus esfuerzos durante los últimos meses a fin de poder competir en el mercado y que sus usuarios no cambien de navegador web. Una de las últimas novedades que se están probando es Tab Freeze, el cual tiene como principal objetivo reducir el consumo de memoria de Chrome.

Índice()

    Cómo hacer que Chrome consuma menos memoria

    Cómo reducir el consumo de memoria en Chrome

    Google ha logrado hacer en algunas versiones que el consumo vaya reduciendo, pero el navegador aun así sigue siendo uno de los que más memoria RAM consume. Esto se convierte en un problema grave cuando se trata de equipos que tienen solamente 4 GB de RAM o menos y es que se necesita que su consumo sea menor.

    Tab Freezee es una opción muy interesante para todos los usuarios debido a que se trata de una función con la cual se puede hacer un descarte automático de pestañas. Esto quiere decir que al activar esta función es posible realizar una congelación proactiva de las pestañas, esta función se encuentra activa desde Chrome 79 Canary. Para poder habilitar está función se requiere de seguir algunos pasos sencillos:

    • Escribe «chrome://flags» en la barra de navegación para acceder a las funciones ocultas/experimentales del navegador.
    • Busca «Tab Freeze» y despliega el menú para ver sus opciones.Cómo reducir el consumo de memoria en Chrome

    Está función es bastante sencilla de utilizar. No se necesita hacer más, solo es necesario comprobar que el consumo de memoria RAM ha disminuido de forma efectiva. Si no cuentas con la última versión del navegador recomiendo que primero se actualice el navegador y después se active está función.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies