Cómo saber si tus contactos usan mensajería RCS

Cómo saber si tus contactos usan mensajería RCS

Whatsapp es la aplicación que domina en el sector de la mensajería instantánea, pero existen otras alternativas que son de muy buena calidad. Una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos es la mensajería RCS. Estas nuevas características que llegaron a los SMS se trata de un protocolo con el cual quieren facilitar la comunicación entre los usuarios. Para poder enviar en mensaje RCS es necesario saber si la otra persona también está usando este protocolo.

Uno de los primeros problemas a los que se ha enfrentado este nuevo protocolo es que no muchas personas lo han activado. Por lo que no es tan aconsable utilizarlo a menos que se tenga la certeza de que nuestros contactos si la use. Existe una forma sencilla en la cual es posible saber si la mensajería RCS ha sido activada o no.

Pasos para ver que contactos usan mensajería RCS

Cómo saber si tus contactos usan mensajería RCS

No tiene sentido alguno el utilizar un servicio en el cual ninguno de nuestros contactos está. Por lo que siempre es necesario usar este método para verificar a quienes se les puede enviar un mensaje. Esto te va a sorprender y es un proceso que se puede realizar de forma tan sencilla que no te tomará más de 5 minutos en hacerlo.

Puede ser que te sorprenda ver algunos contactos que utilicen la mensajería RCS. Se debe tener claro que este procedimiento se puede hacer solamente en los dispositivos Android. Debido a que no se tiene información de que esta tecnología sea compatible con los dispositivos de Apple.  Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe tener activo el protocolo en nuestro smartphone y luego se tiene que seguir el siguiente procedimiento:

  • Abrir la app Mensajes de Google en tu Android.
  • Pulsar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Presionar en Configuración.
  • Entrar en Funciones de chat. Si tienes la mensajería RCS activada verás una opción que dice Estado: Conectado. De lo contrario, no tienes la mensajería RCS activada.

Cómo saber si tus contactos usan mensajería RCS

Una vez que has activado este protocolo, es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación para saber quienes más usan la mensajería RCS en su smartphone:

  • Desde la app Mensajes de Google abrir un chat con la persona de la persona que quieres conectar.
  • Pulsa el botón de los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Pulsa en Detalles.
  • Si la persona tiene activada la mensajería RCS, en este apartado debe aparecer la opción Enviar solamente SMS y MMS. Si no aparece esa opción entonces no puedes chatear por RCS con ese contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *