✔ Cómo pasar tu música de Apple Music a Spotify con Songshift

La música en streaming es lo que nos rige en la actualidad con más de una docena de plataformas disponibles. Algunas han logrado destacar más que otras, no es un secreto. La que tiene más usuarios activos en la actualidad es Spotify, su más cercano perseguidor es Apple Music.

Una de las cosas ha tener en cuenta es que muchas personas no han estado conforme con Apple Music por lo que buscan emigrar a Spotify. Uno de los problemas que existen es que no hay una forma nativa de pasar la música entre plataformas. Por lo que técnicamente tenemos que volver a empezar a crear toda nuestra biblioteca cuando hacemos un cambio.

Transferir música de Apple Music a Spotify

✔ Cómo pasar tu música de Apple Music a Spotify

Esto no volverá a ser un problema para ningún usuario de Apple Music que quiera pasarse a Spotify. La aplicación llamada Songshift puede hacer un trabajo sensacional al migrar toda la música de Apple Music a Spotify. De una forma muy fácil se puede configurar para que no se tenga que hacer este trabajo de forma manual.

La aplicación por ahora se sabe que solamente funciona en iPhone. Yo no tengo duda de que crear de nueva cuenta las listas de reproducción es un problema menor, pero que no lo queremos volver a hacer. Por ello es que está aplicación resulta ser uno de los aliados perfectos para tener todo en orden en el momento que se desee.

‎SongShift
‎SongShift
Developer: SongShift
Price: Free+
  • Paso 1: una que la aplicación se ha descargado e instalado, debe proceder a ejecutarse e inmediatamente en la pantalla de inicio se tiene que pulsar el botón + para dar inicio a este proceso. Después, se tiene que ir a Configurar fuente y después a Conectar más.
  • Paso 2: se tiene que pulsar sobre el botón Conectar, esto llevará directamente a Autorizar el uso de la cuenta de Apple Music. Se tiene que  pulsar sobre el icono de Apple Music y conectar más para que se pueda hacer la transferencia de todo el contenido que se desee.
  • Paso 3: se va a mostrar una lista con todas las canciones, artistas, listas y álbumes. Se debe tocar, seleccionar y transferir el contenido que se desee. El siguiente es solamente Configurar destino y luego en Conectar más.
  • Paso 4: se toca el icono de Spotify, se inicia sesión y se autoriza a Songshift.
  • Paso 5: se conectará Spotify y se regresa a la página de servicios. Solo desliza hacia abajo para descartar y toca en Destino. Ahí se deberá de elegir el icono de Spotify y comenzará todo el proceso.

Una de las ventajas de Songshift es que se va a eliminar todo el contenido que se encuentre duplicado. Podemos considerarla como una de las mejores herramientas que existen hasta la fecha y que valen la pena usarla.