Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge Chromium

Microsoft Edge basado en Chromium es uno de los navegadores más importantes para el 2020. Con esto la empresa de Redmond busca por fin hacerle competencia a Google Chrome que es el navegador web que domina el sector. Sin embargo, ahora deben ir de la mano estos navegadores porque funcionan con base en un mismo motor.

Microsoft Edge está disponible desde el pasado 20 de enero. Una de las bondades de este navegador es la compatibilidad que tiene con las extensiones de Chrome. Por lo que comienzan a verse que también será un navegador con el cual se pueda aprovechar al máximo.

Extensiones de Chrome en Microsoft Edge solo para Windows

El nuevo navegador de Edge basado en Chromium tiene grandes novedades. El soporte de Edge para las extensiones solo está disponible en ordenadores con Windows 10.  Lo primero que se debe tener en cuenta es la actualización de Microsoft Edge a la nueva versión.

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge Chromium

  • Primer paso es abrir el nuevo navegador Microsoft Edge, estando ahí se deberá de identificar el menú de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez que se abre el menú contextual es necesario hacer clic sobre la opción Extensiones.
  • Cuando se abre la nueva ventana es necesario ir hasta la esquina inferior izquierda en la cual se verá una opción que dice Permitir extensiones de otras tiendas. Se tiene que activar el switch, se mostrará un cuadro de diálogo y después se tiene que Aceptar el cambio.

  • Una vez que se ha conseguido realizar la configuración adecuada. Se debe ir hasta la  Chrome Web Store  a través del propio navegador. Se puede buscar las extensiones o ir directamente hasta la extensión que sea de nuestro interés. Mostrará un aviso el navegador y después solamente es necesario pulsar en el botón de Añadir en Chrome.

Una vez que las extensiones de Google Chrome se han instalado el siguiente paso es solamente ver las dentro del navegador. Para ello es necesario solamente repetir el paso número uno en el cual se verán todas las extensiones de Google Chrome y las configuraciones que están disponibles.

Cabe mencionar que se trata de un proceso que es realmente muy sencillo de realizar. Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge Chromium es un tutorial en el cual no se requiere de nada más que el propio Microsoft Edge 2020.