Cómo programar tareas sencillas en Windows con Shutter

Cómo programar tareas sencillas en Windows con Shutter

Windows 10 y la automatización son dos temas que no están para nada peleados. En la actualidad existen un sinfín de programas que ayuda a la automatización de tareas en Windows. Aunque, para algunos puede ser algo complicado al final de cuentas debemos aprovechar el software para hacerlo.

Ejecutar tareas a una fecha y hora en específico ahora no va a ser un problema debido a que he encontrado una herramienta capaz de hacerlo. Se trata de una herramienta que es ideal para aquellos usuarios que no tienen conocimientos avanzados sobre las funciones del sistema operativo de Microsoft.

Cómo automatizar tareas con Shutter

Cómo programar tareas sencillas en Windows con Shutter

Shutter es un programa sencillo que permite la automatización de tareas. Sin embargo, a diferencia de muchos otros que existen, este se caracteriza por una interfaz que solamente ofrece las funciones básicas. Una sola ventana con pocas funciones es lo que nos ofrece el programa.

Esa sencillez puede permitir a los usuarios organizar la automatización de forma tan sencilla. No será para nada necesario recurrir a otros programas que existen en la actualidad. La única desventaja del programa es el idioma inglés, pero será cuestión de intuición.


🙀 Cómo saber el nivel de alcohol en sangre con AlcoTrack


Con este programa será posible programar el apagado automático del equipo cuando sé está descargando algún archivo. Si tienes que salir o ir a dormir esta es una de las mejores opciones que se tiene. Shutter tiene una interfaz que es muy amigable. No solamente se trata de apagar, sino también encender, medir uso de la red, entre otras acciones.

Cómo programar tareas sencillas en Windows con Shutter

Una lista de procesos que se pueden configurar, realmente es una aplicación bastante sencilla. El uso de este programa se puede hacer con el fin de proteger el equipo. A largar la vida útil es uno de los objetivos que tiene este programa.

Cabe mencionar que el programa se puede descargar de manera gratuita a través de su página oficial. Se tiene que instalar, no hay mucho que hace respecto a este programa. Si es una gran utilidad que tenemos para usar en nuestro equipo. Puede que haya algunas alternativas, pero es mejor algo sencillo para no complicarse el uso.