🥉Cómo instalar aplicaciones desconocidas en Android

01/05/2020 15:38

A pesar de que Android es un sistema operativo que sigue en crecimiento constante, en la actualidad todavía existen muchas funciones que no son tan conocidas. El instalar aplicaciones es muy fácil cuando se realiza a través de Google Play Store. Sin embargo, existen situaciones en las cuales se requiere instalar aplicaciones que son de fuentes desconocidas y es ahí donde se requiere de este tutorial.

Existe la posibilidad de poder obtener solamente el archivo APK de una aplicación, no importa si es o no de una fuente desconocida. El procedimiento es realmente muy sencillo en los smartphones que funciona bajo el sistema operativo Android. No pierdas más tiempo para sacar provecho a tu smartphone.

Hablamos de... 👇

    Instalar apps de fuentes desconocidas en un dispositivo Android

    Cómo instalar aplicaciones desconocidas en Android

    Hay que tener en cuenta que se trata de una característica que es muy fácil de poder configurar. Esta característica es necesario que solamente se active en cuanto sea necesaria y después desactivarla. Esto para evitar riesgos innecesarios.

    Además, considero que se trata de una función en la cual solamente el responsable serás tú al activar los Orígenes desconocidos. Lo cual es la opción que realmente se necesita en estos casos.

    De manera general, esta función puede encontrarse en todas las versiones de Android en la Ajustes > Seguridad y luego se tiene que ir directamente hasta la opción donde se podrá ver Orígenes desconocidos y se activa el switch. No se deberá hacer nada más en estos casos.

    El detalle en particular es que ahora los archivos APK deberán de ejecutarse desde el administrador de archivos. Cuando se tiene la oportunidad de instalar una app de fuentes desconocidas se podrá ver un mensaje en el cual advierte sobre los riesgos y solo se deberá de aceptar los riesgos.

    Cómo instalar aplicaciones desconocidas en Android

    Otro de los detalles a tener en cuenta para las aplicaciones desconocidas es que se deberán de pasar los archivos APK a la memoria del teléfono cuando se descarga mediante el ordenador. Ahora se tiene que ubicar el archivo y ejecutarlo. Incluso, esto también es posible para poder actualizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook u otra, cuando se tiene problemas con Play Store.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies