Como borrar el historial de navegación en Firefox muy rápido

La privacidad es un tema que preocupa a todos los usuarios de internet, porque no es que las grandes empresas estén haciendo las cosas perfectamente. Los datos de los usuarios en más de una ocasión han sido vulnerados y no es imposible que los míos o tuyos estén en manos de otras personas. Nosotros como usuarios tenemos la oportunidad de tomar medidas de prevención y si usas Mozilla Firefox te daré una opción infalible.

Borrar el historial de navegación de Firefox es una de las tareas que debemos hacer, en caso de que uses este navegador. Aunque, realmente también es posible usarlo con otros navegadores. A fin de que no se pueda rastrear lo que has hecho en el día y representa algunas ventajas. No hay que complicarse la vida, porque te daré los pasos para hacerlo en tu ordenador.

▶¿Cómo eliminar el historial de navegación de Firefox?

Por ello si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en este post te explicaremos cómo borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox, de forma rápida y sin complicaciones. Así que le invitamos a echarle un vistazo y descubrir mucho más de un historial de navegación.

Una forma muy rápida y sencilla con la que se puede realizar la eliminación de todo el historial del navegador Firefox. Hay que tener en cuenta que el historial de navegación es la partida en la cual el navegador puede guardar las páginas vistas, las cookies, contraseñas, datos de formularios y mucho más.  Todo esto se elimina en un determinado tiempo, pero hay que tener en cuenta que esto se puede hacer mucho más rápido de forma manual.

La ventaja es que es un procedimiento que se hace de manera segura sin importar el sistema operativo que tengas disponible. Este procedimiento es recomendable en un ordenador propio y mucho más cuando no lo es. Se debe estar seguro que los usuarios y contraseñas se han anotado, aunque también existe la posibilidad de elegir los datos a eliminar.

¿Qué datos se incluyen en mi historial?

Se puede eliminar todo el historial de navegación y las descargas, así como también se van a incluir los datos que se han ingresado en formularios y barra de búsqueda y las Cookies. Estás son las que todos los sitios van a dejar para rastrear tu comportamiento. Así mismo el caché, sesiones activas se van a cerrar y los datos web sin conexión son eliminados por completo.

Dentro de estas opciones también se encuentran las preferencias de los sitios. Lo interesante de esto es que Firefox permite elegir cuales datos se desean borrar, así como también desde cuando se desean eliminar. Todo lo hace de una forma muy rápida.

¿Cómo limpio mi historial?

Lo primero que se debe hacer es ir directamente al botón Catálogo, después se tiene que ir directamente a la opción Historial y se tiene que pulsar en Limpiar historial reciente. En esta parte se abrirá una ventana emergente en la cual es se podrá elegir que datos se quieren eliminar. Así como también se deberá de elegir el rango temporal que se desea eliminar, como puede ser una hora, un día, una semana, entre otros.

Con esto es posible borrar el historial de navegación en Firefox de forma sencilla y pierdes mucho tiempo. A la par esto ayuda a tener todos tus datos seguros y sin riesgo de tener perdida de información. Recuerda mantener actualizado tu navegador.