🔊Cómo convertir tus videollamadas grupales en Podcast con Anchor

Todo el contenido que pueda compartirse de forma grupal es una joya. Las videollamadas han sido una parte importante durante la cuarentena que se ha dado en todo el mundo y es porque ha facilitado el trabajo desde casa. Son muchas las aplicaciones que podemos mencionar como Messenger Rooms que es la más nueva o Skype, una de las más antiguas.

El contenido no solamente es a través de las videollamadas, también los podcasts son una forma de llegar a todo el mundo. En este sector una de las plataformas más importantes es Spotify que ocupa la mayor cantidad de cuota del mercado. La firma sueca ha lanzado una función que será de gran utilidad en estos tiempos o para la nueva normalidad de todo el mundo.

Crear un podcasts con tus videollamadas para Spotify

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta nueva función es el resultado de la la compra en 2019 de Anchor y Gimlet Media. Con esta compra lo que hicieron es adquirir una plataforma de publicación y una productora de podcasts. En su momento la compra ascendió a los 300 millones de dólares, pero es hasta el 2020 cuando hemos por fin visto algo de esta compra que ha sido excelente.

Anchor es una plataforma para poder guardar y distribuir podcasts de forma libre y gratuita. Una de las nuevas herramientas que están a disposición de todos los usuarios es la posibilidad de convertir las videollamadas grupales en podcasts. No se tiene que hacer nada fuera de lo normal, es un proceso que se puede hacer de una manera demasiado sencilla que hasta puede sorprender a muchos.

Básicamente, ahora se tendrá la oportunidad de crear una episodio desde Anchor, en este caso se puede solamente subir archivos de vídeo y se convierten de forma automática. Esta característica es útil con Google Meet, Zoom, Skype, FaceTime, Twitch o Instagram Live. No es para nada una plataforma cerrada, pero lo que te va a gustar es su plataforma colorida.

No se ha limitado a las plataformas, también existe la posibilidad de subir archivos en MP4 o MOV, así que el procedimiento a seguir será el mismo. En poco tiempo tendrás solamente el audio listo para publicar en tu podcasts. Es importante considerar que tiene opciones de edición como recortar, añadir música de fondo, dividir, efectos de sonido, pausas y grabaciones de voz.

Cabe mencionar que los vídeos no pueden tener más de tres horas para ser subido a Anchor. Así que esta es una oportunidad única y también existe la posibilidad de publicarlo directamente a Spotify o Apple Podcasts. No te quedes con las ganas de tener tu propio podcasts en estos tiempos y compartir el contenido que desees.

Fuente


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok