▶Cómo hacer un vídeo curriculum 【 GRATIS 】

El curriculum ha sido una herramienta esencial para postularse a un empleo, ahora se puede usar hasta los vídeos para generar un mejor impacto 🤓

noviembre 7, 2020

El formato de vídeo es uno de los recursos que permiten hacer un tipo de contenido interactivo. Esto ha llevado a que en la actualidad también se utilice como un recurso para hacer un curriculum, lo cual es ideal porque ayuda a marcar a diferencia en un proceso para aplicar para un empleo. El vídeo curriculum es una opción ideal para hacer una entrevista virtual.

En la actualidad las entrevistas de trabajo son realizadas a través de videoconferencias. Lo cual permite que se puedan usar medios digitales para postularse a una vacante. Los vídeo curriculum permiten sorprender a los reclutadores y permiten un modelo más interesante y moderno.

Índice()

    ¿Por que hacer un vídeo curriculum?

    ▶Cómo hacer un vídeo curriculum 【 GRATIS 】

    El realizar negocios en línea o ser freelancer requiere de tener un curriculum actualizado y que marque la diferencia. Por lo que hacer un vídeo curriculum es una forma en la cual se podrá llegar a hacer grandes cosas. Con esto aumentar las posibilidades de ser contratado.

    Una de las razones para hacer un curriculum en vídeo es que el mercado laboral es cada vez más competitivo. Lo cual obliga a hacer uso de la tecnología y la creatividad para marcar diferencia. Existen herramientas gratis que permiten hacer esta tarea fácilmente.

    Antes de iniciar la grabación: tener buena iluminación, sin ruido, un fondo que sea neutro, un espacio limpio y contar con un buen equipo para realizar la grabación sin problemas.

    Tips para hacer un buen vídeo curriculum

    ▶Cómo hacer un vídeo curriculum 【 GRATIS 】

    Sigues los breves consejos podrás realizar un vídeo que podrá cautivar desde inicio hasta al final. Lo primero a tener en cuenta es la presentación donde se den a conocer los datos personales, donde vives, si estás dispuesto a cambiar de dirección e intereses personales.

    El vídeo deberá continuar con la experiencia en la cual se debe mencionar los datos más relevantes de tu vida laboral. Si tienes diferentes perfiles laborales tendrás la oportunidad de crear varios vídeos o solamente mencionar los últimos tres. Dando a conocer el aprendizaje obtenido y cuales fueron los logros que conseguiste.

    Finalmente, se tiene que mencionar a un resumen de experiencias y habilidades. Será la última oportunidad para convencer al reclutador, se termina el vídeo dando las gracias y dando mensaje amable hacia la empresa. Se puede incluir perfiles profesionales de redes sociales.

    Apps y herramientas para hacer un vídeo curriculum online

    ▶Cómo hacer un vídeo curriculum 【 GRATIS 】

    La creatividad es uno de los puntos fuertes para crear un video que enganche desde el primer momento. Si no se logra conectar con el reclutador puede que las posibilidades de obtener el puesto se vean disminuidas. Las herramientas que se muestran a continuación permiten crear un vídeo curriculum gratis:

    • Doodly es una de las herramientas más sencillas de utilizar para la creación de un curriculum en formato de vídeo interactivo. Permite crear sobre una pizarra blanca, negra o cristal. Además, brinda la posibilidad de añadir música o sonidos, así como imágenes y texto. Es una herramienta extraordinaria.
    • Videolan es una herramienta online que permite la creación de video curriculum de 53 segundos. Lo cual es ideal para presentar solamente un resumen y se deben añadir tres fotos para crear el vídeo y adjuntarlo al perfil de LinkedIn.
    • Design Wizard es una gran opción para realizar un vídeo curriculum gratis. Este permite hacer uso de todos los recursos para crear cuantos vídeos sean necesarios y tiene herramientas sencillas de edición.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies