😶Cómo eliminar Cortana definitivamente en Windows 10 May 2020 Update

Cortana ha sido el asistente que en algún momento se anunció que no estaría más presente en Windows 10. La situación real es que Microsoft estaba dispuesto a dejar a su asistente como una aplicación independiente a la cual se podría acceder a través de la Tienda de Microsoft. Es la forma en la cual se conoce que existe, a pesar de ello todavía viene preinstalada en Windows.

No parece ser que sea una aplicación que vaya a desaparecer dentro de poco, porque que algún plan tendrán sus desarrolladores. Lo que es importante hablar en estos momentos es que este asistente ahora si es posible eliminarlo de manera permanente y sin instalar programas de terceros. Eso es lo que me ha llamado la atención, porque además ya lo he realizado y estoy muy feliz.

Índice de contenidos

Eliminar Cortana nunca había sido tan fácil como hasta ahora

Para todos Cortana suele ser algo innecesario, porque no estamos acostumbrados a usarlo en un ordenador. A pesar de que todo apunte hacia el uso de los asistentes virtuales. Cortana simplemente no ha sido lo que Microsoft esperaba y por ello lo único que se hace es eliminarlo de manera definitiva de la barra de tareas.  El punto es que ahora eliminar Cortana es muy fácil en la actualización Windows 10 May 2020 Update.

Uno de los grandes beneficios que se obtienen al desactivarlo es que se ahorra recursos y energía. Así que vale mucho la pena el poder hacer uso de este truco para Windows que es sensacional y fácil de aplicar. Cabe mencionar que existen dos formas en las cuales nos podemos deshacer de esta aplicación. Así que anota muy bien cual es la que vas a usar.

Administrador de Tareas

Ahora si es posible deshabilitar Cortana. Solamente es necesario pulsar las teclas CTRL + SHIFT + ESC, después abrir el Administrador de Tareas y hacer clic en Más detalles. Posteriormente, es necesario hacer clic sobre la opción Inicio y después seleccionar Cortana, hacer clic derecho y luego seleccionar la opción Deshabilitar. Esta es una opción para quien no desea tocar nada más del sistema.

Desinstalar Cortana

Ve al menú Inicio y haz click derecho, en el menú contextual se deberá hacer clic sobre la opción Windows PowerShell (Administrador) y se espera a que abra la venta de comandos. Se tiene que escribir o copiar el comando: Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage. Puedes reiniciar si gustas, pero al solo ir al Administrador de Tareas podrás notar que ahora si ha desaparecido de forma permanente. Incluso, simplemente buscar en el menú y podrás notar que ya no aparece.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok

😍Samsung Galaxy S20 FE: un super móvil a precio económico