Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

octubre 27, 2019

Windows 10 se trata de uno de los sistemas operativos que tienen miles de características y funciones. Entre estás se encuentra la posibilidad de poder solucionar problemas en Windows de una forma sencilla como en ninguna otra versión o SO. 😃

La opción del punto de restauración es una de las menos exploradas y usadas por los usuarios. Debido a que permite la recuperación del sistema operativo de una forma segura. Esto ayudará a resolver problemas que se presenten por una mala gestión del ordenador o portátil donde está instalado. Sin embargo, no es de preocuparse debido a que resulta sencillo hacer uso de está función.

Índice()

    Pasos para crear un punto de restauración en Windows 10

    Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

    La creación de puntos de restauración se trata de una de las características más importantes que tiene Windows desde tiempos remotos. Esta característica lo que hace principalmente es guardar el estado actual del ordenador y restablecerlo cuando ocurran problemas.

    Estos pueden presentar cuando las actualizaciones automáticas fallan, los controladores causan problemas o el software hace cambios que dañan el funcionamiento. Se trata de una forma en la cual se puede prevenir la pérdida de datos de manera definitiva. Por ello resulta importante entrar más a fondo en el tema de crear un punto de restauración en Windows 10.

    Paso 1

    Se tiene que ir hasta el botón de Inicio en el explorador de Windows 10, se deberá de escribir punto de restauración y presionar Enter.  Si en está ocasión no se ha configurado nunca, se deberá de elegir una unidad de almacenamiento y clic en Configurar. La otra opción es ir hasta el Panel de Control > Recuperación.

    Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

    Paso 2

    En la ventana que se muestra se verá que está opción no está configurada y si lo está ya no podrás hacer nada más. 😇Se deberá de pulsar sobre el botón Configurar y se abrirá una nueva ventana. En esta se deberá marcar la casilla Activar protección del sistema. Se confirma en Aplicar y Aceptar.

    Una vez que está opción queda activada se procederá a crear un punto de restauración en Windows 10. Puede que en otras versiones este proceso cambie un poco. Uno de los detalles a tener en cuenta es que Windows 10 va a poder ir gestionado los puntos de restauración.

    Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

    Paso 3

    Este proceso se realiza de manera automática. Se deberá de pulsar el botón llamado Crear. Es ahí donde se va a poder crear un punto de restauración de forma manual para Windows 10. Esto resulta ideal cuando se trata de una opción para poder regresar el sistema cuando se hacen pruebas.

    Claro que esta parte no afecta a ninguno de los archivos que se tienen disponibles en el ordenador de Windows 10. Siendo una de las características más importantes que tienen. Crear un punto de restauración en Windows 10 suele ser una de las características que pocos suelen utilizar.

    Paso 4

    Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

    Para poder hacer uso de esta característica se deberá de ingresar al mismo punto, pero ahora se deberá hacer clic sobre la opción de Restaurar sistema.  Se hace clic sobre el botón de "Siguiente" y se deberá elegir el punto de restauración que este disponible. Esto permitirá detectar los controladores y programas afectados. Se da en "Siguiente" y comenzará el proceso, al final Windows 10 se va a reiniciar.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies