Cómo crear un código QR de una URL en Chrome para Android

✅El código QR es útil para compartir páginas webs, menús, imágenes, listas de reproducción y todo lo que podamos imaginarnos.

noviembre 17, 2020

Los códigos QR ha tomado una gran relevancia durante los últimos meses debido a que es una forma de acceder a cualquier contenido. Lo interesante es que en la actualidad se ha utilizado mucho para la creación de menús en restaurantes o para acceder a páginas webs.

Crear un código QR es muy sencillo hasta desde el navegador Chrome. Este tipo de recurso es ideal, solamente se trata de un código de barras en el cual se almacenan un par de bits de información. Y se puede usar para guardar y compartir direcciones de sitios webs.

Índice()

    Activar los código QR en Chrome para Android

    Cómo crear un código QR de una URL en Chrome para Android

    No es un proceso complicado, lo primero que se tiene que hacer es activar es la generación de códigos QR en el navegador Chrome en dispositivos móviles. Para lo cual debemos ejecutar la aplicación en el smartphone. Se debe tener en cuenta que se trata de una función experimental.

    Una vez que tenemos abierto Chrome para Android, se deberá copiar lo siguiente y pegar en la barra de direcciones: chrome://flags. Nos llevará directamente a una panel donde hay opciones adicionales del navegador. Se tiene que buscar la opción Chrome Sharing Hub y cambiar a Enabled.

    Cómo crear un código QR de una URL en Chrome para Android

    Dentro de la misma sección se tiene que buscar Chrome Share QRCodes y se tiene que cambiar el botón azul a Enabled. Se tiene que pulsar sobre el botón Relanzamiento o Relaunch, simplemente se tiene que reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen.

    Compartir una URL con código QR

    Cómo crear un código QR de una URL en Chrome para Android

    Los códigos QR son realmente útiles y esto es una muestra de ello. Para usar la función se tiene que ir a la página web y luego tocar la barra de direcciones. Se abrirá un pequeño menú en el cual estará disponible la opción QR Code sobre la cual se tiene que pulsar.

    Inmediatamente, se abrirá el código QR del sitio web y se podrá guardar o compartir con otros usuarios a través de alguna aplicación de mensajería. Así de sencillo resulta el utilizar está función de Chrome que es una de las mejores que existen hasta la fecha para crear un código QR.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies