▶Cómo crear un acceso directo para bloquear Windows 10

▶Cómo crear un acceso directo para bloquear Windows 10

Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo con cientos de funciones que no todos conocemos. Por lo que siempre es importante aprender algo nuevo de este sistema operativo que ha pasado a ser el mejor de la última década y no es un secreto para nadie.

Bloquear Windows 10 es una tarea que se puede hacer fácilmente pulsando las teclas Windows + L. También, es posible pulsando el botón de apagado del ordenador o la portátil. Sin embargo, también se puede tener una tercera opción que es interesante y que estoy seguro que nadie conoce. Podrás ponerla en práctica en tu pc económica.

Bloquear Windows 10 fácil

▶Cómo crear un acceso directo para bloquear Windows 10

Los accesos directos tienen más funciones de las que podemos imaginar en un Mini PC ¡Hay varias económicas!. Saliendo de lo típico que podemos hacer, los accesos directos también son ideales para poder bloquear Windows 10 en un solo clic.

Lo primero que se tiene que hacer es seguir un par de instrucciones que son muy sencillas. Hay que posicionarse en el Escritorio de Windows, este truco puede emplearse en cualquier ordenador y lo recomendado es que tenga la última versión de Windows.

▶Cómo crear un acceso directo para bloquear Windows 10

Una vez que estamos en el escritorio es necesario pulsar el botón derecho del mouse o touchpad. Se mostrará el menú contextual y es necesario pulsar de forma inmediata sobre la opción que dice “Nuevo”. Una vez ahí solo se debe elegir la opción “Acceso directo”.

Se abre una nueva ventana en la cual solamente es necesario Crear acceso directo. Para lo cual solamente se tiene que escribir el siguiente comando que es el que realizará toda la tarea:

Rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

En la siguiente ventana el asistente solicitará que se asigne un nombre el acceso directo. Y se puede escribir el que se desee, realmente no hay mucho problema en ello. Así de sencillo es este tutorial para Windows, como muchos otros de los cuales hemos hablado.

▶Cómo crear un acceso directo para bloquear Windows 10

Una vez que se este listo estará en el escritorio y solo bastará con abrirlo para que se ejecute el comando. Realmente, es algo muy sencillo de poder hacer en cualquier ordenador con Windows 10.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *