Blackberry Venice con SO Android ¿Resurgirá de las cenizas?

julio 3, 2015

El dominio en el mercado de los móviles ha cambiado mucho, a tal punto de que grandes fabricantes de antaño como Nokia y Blackberry han ido perdiendo terreno, quedando debajo incluso de los fabricantes emergentes de China y Europa, gran parte de eso se debe a que Android se ha consolidado como el sistema operativo con la mayor cuenta del mercado.

Nokia ha cambiado mucho en los últimos años, entre ellas ha vendido su división de móviles a Microsoft y recientemente ha anunciado su pronto regreso con dispositivos Android; por otra parte, Blackberry lleva un par de años naufragando en aguas profundas, de tal modo que en varias ocasiones se ha rumoreado con su venta y las perdidas ocasionadas han sido millonarias.

A pesar de que no ha dejado de lanzar dispositivos, cada vez es menos frecuente y la calidad mucho menor, de hecho no está a la altura de los grandes fabricantes de la actualidad (Apple, Samsung, LG...), los nuevos rumores indican el lanzamiento de un Blackberry con el sistema operativo Android.

blackberry venice

A pesar de que la información no proviene de una fuente oficial, si de una fuente como lo es Evleaks. Las características técnicas del nuevo y futuro Blackberry Venice incluirían el sistema operativo Android Lollipop, tal como se puede ver por los iconos del launcher [imagen].

Incluso da señales de un diseño muy similar al Galaxy S6 Edge, en cuanto a que tiene los bordes laterales un poco curvados. Tendría una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles y un procesador Snapdragon 808 a 1.8 GHz, el cual daría soporte para arquitectura de 64 bits, GPU Adreno 418 y 3GB de RAM, además de una cámara trasera de 18MP y otra frontal de 5MP.

El Blackberry Venice estaría siendo presentado el próximo otoño, aunque de momento todavía no existe una fecha oficial, ni mucho menos está información ha sido confirmada por la compañía canadiense.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies