Android para Principiantes: ¿Cómo instalar aplicaciones desde Google Play?

enero 25, 2014

Aquí se relatara una forma sencilla de como instalar aplicaciones en los smartphones con sistema operativo Android, la manera más sencilla es descargando e instalando directamente desde la Google Play Store.

Google Play Store es una “tienda de aplicaciones” en la que se encontraran tanto aplicaciones de pago como gratuitas, a continuación se enseñara el método más rápido y sencillo para instalar las aplicaciones que se desean desde esta “Tienda”. Para poder entrar a la tienda de “apps” se debe tener una conexión Wifi o 3G, lo que permitirá poder acceder a la base de datos de la Play Store.

google-play-logo

Al entrar, si es la primera vez, se nos pedirá acceder a una cuenta de Google o crear una cuenta nueva, una vez creada la cuenta o una vez que accedimos a la cuenta se podrá usar la Google Play Store. Al iniciar la aplicación, se encuentra una “lupa” para realizar una búsqueda de la aplicación que se desee instalar, si ya se tenía planeada una.

Después, hay varios Submenús en los que se encontraran las “Categorías”, “Populares”, “Recientes” y “Actualizaciones”. Cada una de las pestañas, obviamente, hace lo que dice su nombre y si no tenemos planeada ninguna aplicación para descargar se puede acceder a “Populares” y elegir la que más deseemos o la que tiene mejor “reputación”.

google-play-instalar-aplicaciones

Una vez escogida la app que queremos instalar, damos clic en su nombre y se abrirá una nueva pestaña, solo resta dar clic donde dice “Instalar” y se comenzara a descargar e instalar automáticamente.

Una vez terminado este sencillo proceso podemos proceder a ejecutar la aplicación, eso lo podemos hacer desde la pantalla principal del teléfono o accediendo al menú desde el botón de “Multimedia” que se encuentra en la pantalla de inicio,  solo queda disfrutar de la aplicación que se haya instalado.



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies