Android para Principiantes: ¿Como hacer copias de seguridad?

enero 25, 2014

A continuación se hablar sobre el método más fácil para poder hacer un BackUp a cualquier teléfono con el sistema operativo Android. Hacer o crear copias de seguridad es excelente por si se necesita formatear el celular o cambiar de teléfono y no haya necesidad de volver a descargar las aplicaciones ya instaladas, agregar contactos de nuevo y/o configurar las redes WiFi.

Índice()

    ¿Como hacer copias de seguridad?

    Este método lo ofrece la compañía Android por defecto en la mayoría de los teléfonos con su Sistema Operativo, el primer paso será ubicar el icono de “Ajustes”. Una vez ubicado este icono se hace clic y buscamos un Submenú que señale “Realizar una copia de Seguridad”, este mismo se encuentra en la sección de “Personal”.

    copias-de-seguridad-android

    Una vez en este Submenú se selecciona la opción que indica “Copia de Seguridad de mis Datos”. Se selecciona o activa la casilla que dice “Restauración Automática”, esto sirve por si al formatear el teléfono se cierra sesión de la cuenta de google que se tenía registrada con el celular o también por si se cambia de teléfono y se accede a la cuenta de Google.

    Una vez hechos todos estos pasos iniciara la copia de seguridad, tardara varios minutos en sincronizar la Google Play Store con el teléfono. Al completar estos sencillos pasos cada cierto tiempo se harán Copias de seguridad del teléfono, como se señaló anteriormente, de aplicaciones, contactos, redes de WiFi, Marcadores de Internet, Palabras añadidas por nosotros mismos al diccionario, etc.

    Ahora solo queda Formatear nuestro celular, cambiar de teléfono o simplemente dejarlo como esta para poder disfrutar de las Copias de Seguridad de Android.

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies