6 aplicaciones indispensables para salir de viaje este verano

julio 7, 2016

El verano ya ha dado inicio, muchos ya tienen planes para ir a las mejores playas del mundo o tal vez solo viajar a algún lugar nuevo, existen muchos sitios que pueden representar una experiencia maravillosa y dicen que es mejor planearlo todo con tiempo, pero en ocasiones lo improvisado sale mucho mejor y con ayuda de las aplicaciones para Android todo puede dar como resultado una de las mejores experiencias de tu vida ¿Ya te vas?? si todavía vamos a darte un top de aplicaciones sensacionales.

aplicaciones-salir-de-viaje

Los viajes pueden ser en compañía de tu pareja, familia, amigos y hasta de aquellas personas que apenas acabas de conocer, el objetivo es que puedas conocer y explorar nuevos lugares que el mundo tiene. A lo mejor no seas de esos que les guste mucho quedarse en vacaciones ? dentro de su casa o ir a los mismos lugares de la ciudad donde vives ? y quieres nuevas aventuras.

Con nuestro smartphone, Android y Google Play podemos hacer que las vacaciones sean mucho mejor, desde una aplicación para tomar fotos hasta una con la cual podamos encontrar recomendaciones u opiniones de sitios o lugares por visitar, por lo que ya es tiempo de hablar de las aplicaciones que no pueden faltar si vas a salir de viaje este verano.

Índice()

    Google Maps no debe faltar en tu smartphone

    Sin lugar a dudas, las aplicaciones que no deben estar ausentes en nuestro smartphone deben ser las de mapas y en Google Play tenemos varias opciones, pero me voy a decantar por las mejores que existen en la actualidad. La primera es Google Maps nos ofrece un sinfín de opciones como buscar lugares, rutas para llegar, encontrar bancos, restaurante, información sobre el tráfico y más. Dentro de sus funciones más recientes está la navegación sin conexión que permite descargar mapas de ciudades enteras o lugares que vamos a visitar, por aquello de que no haya buena recepción de señal.

    maps-google

    Como alternativa tenemos Maps.Me, la cual es una aplicación para móviles que tiene ya mucho tiempo en la Playstore, siempre haciéndole sombra a la de Google, pero nos ofrece funciones iguales y la ventaja es que trabaja en la mayoría de los casos offline, mucho antes que Maps la introdujera. Si Google Maps no existiría ahora mismo, me quedaba con Maps.Me que también es gratuita ??.

    Google Play | Maps - Maps.Me

    Tienes que saber el pronóstico del tiempo

    Estás acostumbrado al clima del lugar donde vives que puede ser templado, tropical o muy caluroso, no lo sé. Pero cuando se viaja a un nuevo lugar no solo se conoce la cultura o los bonitos paisajes, también se puede conocer un nuevo clima y hasta uno que otra sorpresa nos puede estar esperando, por lo que siempre al salir de viaje es importante conocer las condiciones meteorológicas ? y que no nos sorprendan, sobre todo las lluvias, mucho frío, huracanes o lo que se nos pueda ocurrir.

    AccuWeather

    Accuweather es de las mejores aplicaciones para ver las condiciones del clima cuando vas a salir de viaje, nos ofrece información detallada de lo que va a pasar en el día con el clima y también en días siguientes, es justo lo que necesitamos. Como alternativa tenemos a Yahoo Clima que es otra muy popular en la Playstore, tiene una interfaz muy intuitiva y nos proporciona muchos detalles, ambas son gratuitas.

    Google Play | Accuweather - Yahoo Clima

    Recomendaciones geolocalizadas ☕️

    Tenemos ya una aplicación de mapas, pero es que estas nos ayudan a llegar a los lugares, existen otras aplicaciones como Yelp, Foursqueare y Swarm que nos permiten llegar a lugares mediante las llamadas recomendaciones geolocalizadas, es decir, si alguien ya estuvo anteriormente en un lugar al que tu quieres ir, podrás ver las opiniones y comentarios sobre el servicio, menús y cómo llegar.

    Foursquare-Android-1

    Las tres aplicaciones son muy buenas, en el caso de Yelp es una que va en crecimiento y en algunos países no están utilizada, Foursquare es la más popular y antes cumplía con las funciones que ahora tiene Swarm, las cuales son hacer cheking en los lugares que estés, siendo más como una especie de red social y juego, puedes dar opinión y recomendar lugares, puedes ganar insignias, dar Me Gusta a lo lugares que visitan tus amigos, tener seguidores, enviar mensajes, subir fotos y hasta encontrar nuevos lugares similares a los que visitaste con anterioridad. Cualquiera que desees elegir será muy buena y todas son gratis.

    Google Play | Yelp - Foursquare - Swarm

    Planifica tu viaje desde cualquier lugar ?

    Ya tienes pensado a donde ir y sabes cuales son las condiciones del clima e incluso ya has hecho una lista de los lugares a los que quieres ir cuando hayas llegado a tu destino, espera... ¿y como te vas a ir? ¿dónde vas a dormir? ¿cuando te vas a regresar?

    tripadvisor

    Son cosas tan sencillas que no se nos tienen que pasar, para ello tenemos una solución efectiva y es TripAdvisor, esta plataforma o aplicación nos puede salvar en más de una ocasión cuando decidimos salir de viaje sin haberlo planeado. La aplicación nos ofrece un servicio dos en uno, podemos hacer reservas de transporte y de hospedaje, cuenta con las mejores ofertas y los mejores hoteles hasta de cinco estrellas, pero eso no es todo, también nos ofrece la posibilidad de hacer reservaciones para vuelos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, así estemos en la oficina, en la casa o en la escuela, podemos hacer nuestras reservaciones y pagar desde nuestro dispositivo móvil.

    Google Play | TripAdvisor

    ¿No quieres hoteles? ... la solución es Airbnb

    Airbnb

    La idea del texto no se ha perdido para nada, de hecho hasta estamos dando algo mejor de lo que esperábamos. Y si lo de los hoteles no es lo tuyo, prefieres algo más que recuerde a casa como un rico desayuno y cambiar a un ambiente más fresco, también hay una opción llamada Airbnb que es una aplicación para Android que cambia la forma de hospedarse y viajar en muchas partes del mundo.

    Airbnb cuenta con una comunidad muy grande donde se pueden rentar alojamientos particulares como pensiones, habitaciones individuales, casas, apartamentos y cabañas, la diferencia es que aquí tratas directamente con el dueño y no hay recepcionistas, ni personal para cargar tu equipaje.

    Google Play | Airbnb

    Las malditas redes sociales ... ?

    twitter-para-android

    No vamos a variar mucho con este tema, tenemos que disfrutar de las vacaciones al máximo y para ello también tenemos que compartir todo lo que hagamos y hacérselo saber al mundo (a nuestros amigos me refiero). Salir de vacaciones y conocer otros lugares no es algo que podamos hacer todos los días y menos si ya eres un esclavo del trabajo, a menos que seas tu propio jefe.

    Te dejo una lista con las aplicaciones que puedes llevar en tu smartphone:

    • Twitter: comparte en mensajes cortos, con fotos y vídeos lo que haces en el día.
    • Instagram: las fotos y vídeos para que queden de recuerdo siempre, tus amigos podrán comentarlas y puede que hasta recomendaciones te den.
    • Facebook: haces lo todo lo de las dos anteriores pero sin límites para escribir o publicar vídeos largos.



    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies